<
>

Braves adquieren al zurdo Tommy Milone de Orioles para reforzar rotación

ATLANTA - Desesperados por abridores mientras persiguen un tercer título consecutivo del Este de la Liga Nacional, los Braves adquirieron al zurdo Tommy Milone de los Baltimore Orioles el domingo por dos jugadores a ser nombrados.

Los Braves, líderes de la división, han tenido problemas para armar una rotación detrás de Max Fried, quien tiene marca de 5-0 con efectividad de 1.35. Ian Anderson, quien lanzó pelota de un hit en seis entradas en su debut en las Grandes Ligas la semana pasada, es el único otro abridor de Atlanta en obtener una victoria esta temporada.

Milone, de 33 años, será lanzado directamente a la mezcla, abriendo el juego del domingo por la noche en Philadelphia. Los Braves contrataron un vuelo desde Buffalo, New York, donde los Orioles jugaban una serie de fin de semana contra los Toronto Blue Jays, para asegurarse de que su nuevo abridor no estuviera sujeto a una posible exposición al coronavirus.

"No hemos tenido jugadores que se nos unan después de tomar un vuelo comercial, y preferimos no hacerlo", dijo el gerente general de los Braves, Alex Anthopoulos. "No vamos a correr riesgos. No hay un guión para esto, pero siempre vamos a pecar de cautelosos, siempre que podamos".

Milone les da a los Braves otra opción inicial muy necesaria en la temporada acortada de 60 juegos, aunque Anthopoulos continuará buscando ayuda adicional de pitcheo hasta la fecha límite de cambios del lunes.

Anthopoulos admitió que puede ser difícil encontrar otro trato.

"No hay muchos vendedores por ahí. Con los playoffs ampliados, incluso los equipos que están afuera están cerca mirando hacia adentro", dijo. "No queríamos esperar. Si un trato tenía sentido para nosotros, queríamos seguir adelante y hacerlo".

Milone tiene marca de 1-4 con efectividad de 3.99 en seis aperturas en su primera temporada con los Orioles. Los Bravos inicialmente preguntaron sobre su disponibilidad poco después de que el as Mike Soroka sufriera una lesión en el tendón de Aquiles que terminó su temporada el 3 de agosto.

"Ha lanzado la pelota muy bien", dijo Anthopoulos. "El cambio siempre ha sido su lanzamiento preferido, pero está teniendo más éxito con eso, mucho más éxito que el año pasado. Siempre ha sido un lanzador de strike, pero al hablar con él, siente que su dominio es mucho más fuerte".

Los Orioles obtendrán un par de prospectos que no están en el grupo de jugadores potenciales de 60 hombres de los Braves.

Después de firmar un contrato de ligas menores con los Orioles en febrero, Milone recibió un contrato de ligas mayores en julio. Comenzó el Día Inaugural como reemplazo del lesionado John Means y tiene 31 ponches y cuatro bases por bolas en 29 1/3 entradas.

El mejor esfuerzo de Milone de la temporada, seis entradas de tres hits ante Washington el 7 de agosto, le valió su única victoria con Baltimore. En su última salida, sufrió su tercera derrota consecutiva, cediendo cuatro carreras (dos limpias) y dos jonrones en cinco entradas y un tercio en un revés 4-2 ante Tampa Bay.

Sin duda alguna, cualquier contribución sería bienvenida en Atlanta.

Además de perder a Soroka, los Braves aún tienen que sacar entradas del recién llegado Cole Hamels, quien ha estado lidiando con un dolor en el hombro izquierdo desde la primavera. Ellos degradaron a otros dos abridores, el ex All-Star Mike Foltynewicz y Sean Newcomb, a su sitio de entrenamiento alternativo después de malas actuaciones. Otra posible opción, el exganador del Cy Young de la Liga Americana, Felix Hernandez, optó por salir de la temporada debido a preocupaciones por el coronavirus.

Con su rotación hecha jirones, los Braves probaron 10 abridores en sus primeros 32 juegos. Lanzadores jóvenes prometedores como Touki Toussaint y Kyle Wright fueron bateados con fuerza, lo que finalmente obligó al equipo a utilizar a los relevistas Josh Tomlin y Robbie Erlin como abridores. Pero eso claramente no fue una solución a largo plazo para un equipo que espera ganar su primera serie de playoffs desde 2001.

Milone irrumpió en las Grandes Ligas en 2011 con los Nationals y ha lanzado para Oakland, Minnesota, Milwaukee, los Mets y Seattle. Tiene un récord de por vida de 51-51 con una efectividad de 4.45.

Anthopoulos dijo que Hamels está progresando y podría ser una opción al final de la temporada. Estaba programado para lanzar una segunda sesión de bullpen el domingo, lo que podría conducir a un juego simulado en las próximas semanas.

"Se está moviendo en la dirección correcta", dijo el gerente general. "Sentimos que ha doblado una esquina".