MLB Selecciones
Jesse Rogers | ESPN 3y

Kyle Hendricks, y no Yu Darvish, será el abridor de Cubs en Juego 1 vs. Marlins

CHICAGO - El lanzador derecho de los Chicago Cubs, Kyle Hendricks, abrirá el Juego 1 de su Serie de Comodines de la Liga Nacional contra los Miami Marlins el miércoles, anunció el mánager David Ross. La decisión fue entre Hendricks y el contendiente de Cy Young, Yu Darvish. Darvish tomará la pelota en el Juego 2.

"Siento que tengo dos ases", dijo Ross. "Confío en ambos".

"Es un gran honor para mí recibir el visto bueno de Rossy para el Juego 1, pero al final del día todos sabemos lo que Yu ha hecho este año", comentó Hendricks. "Es nuestro as. Ha sido el hombre dominante durante todo el año. Si esto fuera una especie de playoffs de un solo juego, él sería el tipo, obviamente".

Hendricks abrió el Día Inaugural y ha subido al montículo en juegos importantes para los Cubs durante la última media década. Tiene marca de 2-3 con efectividad de 2.98 en 11 juegos de postemporada en su carrera, incluidas 10 aperturas. Esta temporada, lideró a todos los lanzadores calificados con una proporción de ponches por base por bolas de 8-1, permitiendo un boleto a menos de un bateador por cada nueve entradas lanzadas.

"Es realmente reconfortante desde mi asiento cuando toma la pelota", dijo Ross. "Sé que está emocionado. Estoy emocionado. Tenemos que ganar dos de ellos. Me alegro de tener esos caballos".

Hendricks lanzó por última vez el 23 de septiembre, por lo que estará libre una semana completa, mientras que la movida le da a Darvish un día extra de descanso después de su última salida el viernes.

Si la serie al mejor de tres avanza a un Juego 3 el viernes, los Cubs iniciarán con el zurdo Jon Lester. Sandy Alcántara abrirá el Juego 1 para los Marlins.

^ Al Inicio ^