César Valera respondió con un elevado de sacrificio en la baja de la novena entrada para dejar tendidos en el terreno a los Leones del Caracas y darle a los Caribes de Anzoátegui la victoria con pizarra de 4-3 para convertirse en el primer clasificado a las Semifinales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Luis Sardiñas bateó de 4-2 con un doble y un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Jesús Sucre añadió un sencillo remolcador para una rayita más para redondear el ataque de los Caribes, que extendieron a 11 su racha de clasificaciones a la Postemporada.
Lester Oliveros (3-0) retiró una entrada en blanco con dos abanicados para ganar el encuentro. Cayó Jesús Zambrano (1-2), tras permitir una carrera en un capítulo.
En Barquisimeto, seis lanzadores de los Cardenales de Lara se combinaron para permitir apenas cinco imparables en la victoria por blanqueada de 2-0 sobre los Bravos de Margarita, con la que se colocaron a una victoria de asegurar su lugar en Semifinales.
Jesus Sánchez (3-0) registró la victoria con una entrada y un tercio en orden como relevista. Perdió David Richardson (0-1), luego de conceder dos anotaciones y cuatro imparables en cuatro episodios.
Los Cardenales, que avanzarán también si los Bravos sufren otro tropiezo, anotaron sus dos carreras en la parte baja del segundo episodio, gracias a un rodado lento de José Tabata que le permitió anotar a Osman Narval, y a un sencillo productor de Jermaine Palacios.
En Valencia, los Navegantes del Magallanes barrieron a las Águilas del Zulia en una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios.
A primera hora, el colombiano Reynaldo Rodríguez conectó de 3-2 con un doble, un cuadrangular y tres carreras remolcadas, Leonardo Reginatto aportó tres imparables con una producida, mientras que Renato Núñez agregó un vuelacercas solitario en la victoria de los Navegantes por 7-3.
Ganó Erick Leal (5-1) se llevó el crédito su labor de con cinco entradas de apenas dos carreras y siete imparables. El revés fue a la foja de Cesilio Pimentel (0-1), sacudido con cuatro anotaciones y seis hits en tres innings y un tercio.
En el segundo de la tarde, Wilfredo Boscan cumplió con una sólida apertura y los Navegantes ganaron por 6-0.
Boscan (2-1), completó cinco episodios sin permitir carreras admitiendo apenas tres imparables para anotarse la victoria. El descalabro fue para Raúl Carrillo (0-1), tras conceder cuatro anotaciones y seis hits en cuatro capítulos. Yordan Manduley conectó de 2-2 con dos carreras producidas y Marc Flores añadió un doble remolcador de dos anotaciones.
En Caracas, los Tiburones de la Guaira mantuvieron vivas sus aspiraciones al conseguir dos victorias en su doble cartelera ante los Tigres de Aragua.
En el primer juego, Heiker Meneses conectó un doble productor de una carrera y anotó con un sencillo de Daniel Mayora en el sexto episodio, para aportar todo el apoyo ofensivo que necesitó Víctor Díaz en la victoria de los Tiburones por 2-0.
Díaz (2-1) lanzó toda la ruta para reclamar el crédito, al completar los siete episodios en blanco permitiendo apenas dos imparables. La derrota fue para Guillermo Moscoso (0-2), luego de permitir dos carreras y tres imparables en cinco episodios y un tercio.
En el segundo compromiso, Teodoro Martínez bateó un sencillo remolcador en la parte baja del sexto episodio para romper un empate y darles a los Tiburones laa victoria por 4-3.
Gregory Infante (1-5) retiró una entrada en blanco para ganar el encuentro. Lo perdió Alberto Rodríguez (0-2), luego de conocedor dos hits y la carrera de la diferencia en su relevo de una entrada.
Caribes lidera la División Central y aseguró su lugar en semifinales con marca de 21-14, lo siguen los Tigres (14-18), Leones (15-20) y Tiburones (14-22). En la División Occidental mandan los Cardenales con registro de 22-13, seguidos por Navegantes (18-13), Bravos (18-18) y Águilas (16-20).