<
>

Cardenales y Caribes inician con pie derecho las Semifinales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

César Hernández conectó sencillo remolcador de dos carreras en la octava entrada para coronar un ataque de tres anotaciones y guiar a los vigentes campeones, los Cardenales de Lara, a vencer 7-6 a los Tigres de Aragua en el primer juego de la serie Semifinal al mejor de siete en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Hernández fue la figura en el ataque de los Cardenales al batear de 3-2 con tres carreras remolcadas. Carlos Rivero se fue de 4-2 con un cuadrangular solitario y César Puello añadió un sencillo productor de una carrera.

La victoria fue para Jesús Sánchez (1-0) tras retirar a los dos bateadores que enfrentó en su relevo y beneficiarse de la reacción a la ofensiva de su equipo. El revés fue al registro de Wirfin Obispo (0-1), sacudido con tres anotaciones sin sacar outs en su relevo.

En Maracay, Oswaldo Arcia tuvo una explosiva jornada con el bat para ayudar a los Caribes de Anzoátegui a llevarse la victoria por 12-9 sobre los Navegantes del Magallanes en el inicio de la otra Semifinal.

Arcia bateó de 5-2, incluyendo un cuadrangular con las bases llenas, y terminó con seis carreras producidas, mientras que Willians Astudillo bateó de 4-3 con un doble, cuatro remolcadas y tres anotadas.

El relevista Andrés Pérez (1-0) trabajó una entrada y un tercio sin permitir carreras para agenciarse el triunf, mientras que Erick Leal (0-1), castigado con siete anotaciones y seis imparables en cinco innings, cargó con la derrota.