TAMPA, Florida -- La rotación de abridores de los New York Yankees pareció encajar cuando Deivi García fue enviado a Triple A Scranton/Wilkes-Barre el viernes, luego de un mal entrenamiento primaveral.
La decisión de New York dejó a Domingo Germán como probablemente el quinto abridor detrás de Gerrit Cole, Corey Kluber, Jameson Taillon y Jordan Montgomery. Germán se perdió la temporada pasada mientras cumplía una suspensión bajo la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas.
Se espera que Luis Severino regrese en junio o julio luego de su rehabilitación de la cirugía de Tommy John.
García, de 21 años, tuvo marca de 0-2 con efectividad de 3.86 en 14 entradas en cinco salidas de entrenamiento de primavera. Permitió cuatro carreras, siete hits y dos bases por bolas en tres entradas contra Toronto Blue Jays el miércoles.
Germán lanzó nueve entradas en blanco en cinco apariciones, permitiendo cinco hits, ponchando a 13 y caminando a uno.
Tenía 18-4 con una efectividad de 4.03 para los Yankees cuando MLB lo puso en licencia administrativa en septiembre de 2019 mientras investigaba un presunto incidente de violencia doméstica que involucraba a su novia, con quien tiene al menos un hijo.
Germán se perdió los últimos nueve partidos de la temporada regular y los nueve partidos de playoffs de New York. El 2 de enero de 2020, fue suspendido por 63 juegos; estuvo fuera durante toda la temporada 2020 acortada por la pandemia y los playoffs.