<
>

Yankees: Optimista Aaron Boone con su nuevo cuerpo de pitcheo

TAMPA, Fla. - La temporada 2021 de los New York Yankees dependerá del potencial de un cuerpo de lanzadores lleno de incertidumbre. Pero independientemente de cualquier signo de interrogación, el mánager Aaron Boone elogió una rotación renovada que ahora cuenta con el dos veces ganador del Cy Young, Corey Kluber, y la segunda selección general en el draft de 2010, Jameson Taillon.

"Cuando miro a nuestro equipo de lanzadores, y lo que creo que es el potencial de ese grupo y la profundidad de ese cuerpo, siento que en muchos sentidos es tan bueno como lo ha sido desde que estoy aquí", Boone dijo el miércoles por la tarde durante su primera videoconferencia de la primavera.

Añadió: "Cuando miras los nombres, los muchachos y los antecedentes, hay mucha gente talentosa. Creo que todos pueden reconocer eso. También reconozco algunos de los riesgos y las preguntas que la gente tendrá cuando traigas a J-Mo [Taillon] y Corey, que no han lanzado mucho en los últimos años. Sentimos que están físicamente en un muy buen lugar y pueden contribuir al calibre de campeonato del equipo. Pero el tiempo lo hará contar".

La pérdida de los lanzadores veteranos Masahiro Tanaka, James Paxton y J.A. Happ en la agencia libre significa que los Yankees pueden necesitar depender de los brazos de dos lanzadores frecuentemente lesionados y de que Luis Severino regrese a su forma de élite anterior después de someterse a una cirugía de Tommy John a fines de febrero de 2020.

Kluber, tres veces elegido al Juego de Estrellas con Cleveland, tiene marca de 98-58 con efectividad de 3.16 en 10 temporadas en las Grandes Ligas, pero ha tenido años consecutivos con muchas lesiones. Kluber sufrió una fractura en el antebrazo después de ser golpeado por una línea en 2019. Los Rangers adquirieron a Kluber a través de un canje de los Indians, pero una rotura del músculo del hombro limitó al jugador de 34 años a una sola entrada en 2020.

Taillon se perdió la mayor parte de las últimas dos temporadas mientras se recuperaba de la cirugía Tommy John, la segunda vez que tuvo que someterse al procedimiento para reparar el ligamento colateral cubital en su brazo de lanzar. El diestro también fue operado de una hernia deportiva en 2015 y es un sobreviviente de cáncer testicular. Taillon, de 29 años, ha lanzado solo 466 entradas en su carrera, la última vez que lanzó en las mayores fue el 1 de mayo de 2019.

"Jameson y Corey están listos para abrir", dijo Boone. "Corey lanzó algunas entradas el otro día a los bateadores en vivo, J-Mo [Taillon] ha tenido varios bullpen, por lo que llegaron listos para jugar. Obviamente, al no haber lanzado mucho en los últimos años, va para ser algo que no solo vamos a monitorear aquí de cerca en los entrenamientos primaverales, sino a medida que avanza la temporada. Ojalá estén contribuyendo, lanzando bien y prosperando, pero ciertamente tenemos que ser conscientes y ahí es donde la profundidad de nuestro personal va a desempeñar un papel crucial para permitir que los muchachos se mantengan saludables protegiéndose unos a otros".

Kluber y Taillon se unirán a un cuerpo de lanzadores renovado, anclado por el as de $324 millones Gerrit Cole. Jordan Montgomery, quien parece haber superado por completo su propia cirugía Tommy John 2018, Domingo German, quien regresa de una suspensión de 81 juegos por violar la política de violencia doméstica de la MLB, y los novatos Deivi García (21), Michael King (25) y Clarke Schmidt (24) también tendrá oportunidades en un punto de la rotación.

Si los Yankees regresan a su ofensiva de élite y se acercan a temporadas completas de los toleteros Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Gary Sánchez, Boone cree que la profundidad de pitcheo debería ser suficiente para que el club supere sus problemas de reveses anticipados de postemporada.

Durante la temporada 2020 de 60 juegos acortada por la pandemia, los Yankees lograron un notable grado de éxito teniendo en cuenta la cantidad de lesiones, y en ocasiones el bajo rendimiento, de muchos de sus jugadores de la línea central. Pero el pitcheo es lo que definirá si los Yankees pueden seguir siendo contendientes de playoffs una vez que regresen a una temporada de 162 juegos, particularmente en el Este de la Liga Americana.

"La cantidad de profundidad que ves en nuestro roster ahora desde el punto de vista de los lanzadores me emociona porque sé que, en el mejor de los casos, son capaces de ser abridores de primera categoría. Y eso es generalizado", dijo Boone. "Incluso cuando consideras a nuestros muchachos jóvenes que se han mojado los pies, puedes soñar con que sean realmente buenos lanzadores en esta liga. Ciertamente es justo tener esos signos de interrogación porque hemos traído a muchachos que [han tenido salud cuestionable], pero también nos gusta la ventaja de muchos lanzadores en nuestra lista en este momento. Ojalá obtengamos esas actuaciones de varios de ellos detrás de Gerrit que nos pondrán en esa conversación.

"Y creo que lo haremos".