<
>

Estados Unidos vapuleó a Canadá y acaricia el boleto olímpico

WEST PALM BEACH, Florida -- Los jardineros Luke Williams y Jarren Durán se combinaron para participar en ocho carreras, guiando a Estados Unidos a un triunfo 8-1 sobre Canadá, el viernes, acercando a la selección de las barras y las estrellas a ganar el boleto a los Juegos Olímpicos que reparte el clasificatorio americano de Florida.

Williams (de 5-2, un jonrón, un doble, tres impulsadas y dos anotadas) y Durán (de 5-3, un doble, un triple, dos anotadas y una impulsada), dos primeros bateadores en el orden del dirigente Mike Scioscia, batearon de 10-5 con cuatro extrabases, cuatro anotadas y cuatro impulsadas.

Estados Unidos (3-0 en el torneo y 2-0 en la etapa decisiva) conquistará el torneo con un triunfo el sábado ante Venezuela (3-1, 1-1) sin importar lo que pase en el choque de República Dominicana (3-1, 1-1) contra Canadá (2-2, 0-2), en la jornada final, que tendrá lugar en el Clover Park de Port St. Lucie. Triunfos de Venezuela y Dominicana provocarían un triple empate que obligaría a determinar por criterios que están basados en desempeño.

Además del ticket directo al torneo de Tokio, al que ya clasificaron el país anfitrión, Corea del Sur, Israel y México, el preolímpico americano también otorga dos plazas para el repechaje que se jugará en dos semanas en Puebla, México, y que es el último clasificatorio de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).

Homer Bailey (1 carrera en 3.2 IL), Drew Parrish (dos entradas en blanco), "DJ" Johnson (1.2 IL en blanco) y Anthony Gose (un cero) y James Sherfy (una entrada en blanco) se combinaron para permitir ocho hits, otorgar un boleto y ponchar a 10 bateadores.

Por Canadá, el abridor Ryan Kellog permitió una carrera en tres episodios, pero los relevistas Chris Leroux y Travis Seabrooke aceptaron nueve carreras en cinco actos.

Un doble de Triston Casas que se quedó varado sobre la verja provocó una discusión del manager canadiense, Ernie Whitt, y una demora de 25 minutos en el partido en West Palm Beach.

Inicialmente, el árbitro señaló un jonrón, lo que provocó que el corredor se detuviera. Pero la decisión fue revertida por el centro de repetición

A juicio del oficial de repetición, el corredor en primera base habría anotado en circunstancias normales, por lo tanto, concedió la carrera y colocó al bateador en segunda base. Tras la evaluación de la protesta, la decisión sobre la jugada fue ratificada.