<
>

Las lesiones recientes de Ketel Marte podrían disminuir su valor como ficha de cambio

Getty.

Los Arizona Diamondbacks son el peor equipo de las Grandes Ligas y deben considerar realizar un cambio por uno de sus activos más valiosos

David Peralta, Eduardo Escobar y Asdrubal Cabreral son nombres que de alguna manera u otra pueden generar cierto interés en cara a la segunda parte de la temporada, ya sea por su situación contractual o por la gasolina que les quede en el tanque, antes del 30 de julio, fecha límite de cambios en las Grandes Ligas.

Pero en el roster de los Arizona Diamondbacks, el nombre de Ketel Marte pudiera ser el más atractivo en caso de que el equipo entienda que ya es momento de una restructuración.

Marte, con 28 años de edad, devenga un salario de $6.4 millones de dólares en 2021 y $8.4 para el 2022, con dos opciones del equipo por $8MM y $10MM para 2023 y 2024 respectivamente.

Con la producción que tuvo el dominicano en 2019, donde quedó cuarto en las votaciones para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, y su versatilidad para jugar diversas posiciones tanto en los jardines como en el cuadro, pudiera generar mucho interés para algunos equipos que quieran agregar piezas de valor en cara a la postemporada.

No es casualidad que uno de los conjuntos a los que se le ha ligado en los rumores de traspaso sean los New York Yankees, que pudieran darle un buen uso al momento de suplir bajas por sus problemas de lesiones.

Pero precisamente algo por lo que ha pasado el nativo de Nizao han sido las múltiples lesiones que no le han permitido disfrutar de estabilidad en las últimas dos temporadas.

De momento, Marte se encuentra jugando con regularidad solamente con los días de descanso de rigor, pero al inicio de temporada estuvo fuera desde el 8 de abril hasta el 19 de mayo por problemas en el tendón de la corva, pero antes estuvo bateando de 12-26 con cuadro dobles y dos cuadrangulares, y recientemente fue sacado de la alineación por molestias en la misma zona..

Además desde la temporada pasada tuvo problemas inflamación en su muñeca izquierda (Marte es ambidextro y lanza con la derecha) y en el 2019 se perdió la parte final de la temporada por problemas en su espalda.

A pesar de ello, el talento del dominicano no dejará de ser atractivo para equipos que quieran sumar una pieza con todas las herramientas que tiene Ketel, aunque al día de hoy los Diamondbacks no han expresado que quieran terminar su relación con él (y otros) en busca de un nuevo comienzo.