<
>

Lanzador de los Diamondbacks Caleb Smith recibe suspensión de 10 juegos por sustancia extraña en guante

Norm Hall/Getty Images

PITTSBURGH - El lanzador zurdo de los Arizona Diamondbacks Caleb Smith ha sido suspendido 10 juegos y multado con una cantidad no revelada por tener una sustancia extraña en su guante durante un juego la semana pasada.

La suspensión de Smith, anunciada el martes, es la segunda en esta temporada mientras las Grandes Ligas toman medidas enérgicas contra los lanzadores que usan sustancias pegajosas para agarrar mejor la pelota.

Ha optado por apelar su suspensión, que estaba programada para comenzar cuando los Diamondbacks jugaran en Pittsburgh el martes por la noche.

A Smith le confiscaron el guante después de que salió del campo en la octava entrada contra Filadelfia el miércoles pasado y fue expulsado. Los Diamondbacks no podrán llenar su lugar en la lista de 26 hombres durante la suspensión.

Todos los lanzadores están siendo revisados por árbitros durante los juegos en busca de ayudas de agarre ilícitas desde que comenzó la represión el 21 de junio.

Smith, de 30 años, está en su quinta temporada de Grandes Ligas con su tercer equipo. El zurdo tiene marca de 4-8 con efectividad de 5.20 esta temporada, su segunda con Arizona luego de ser canjeado por Miami el año pasado. También lanzó para los New York Yankees.

A Héctor Santiago de Seattle se le confirmó su suspensión de 10 juegos emitida el mes pasado después de una apelación.