<
>

White Sox están abiertos a intercambiar a relevista Craig Kimbrel

CARLSBAD, Calif. - Los Chicago White Sox están abiertos a trasladar al relevista Craig Kimbrel días después de ejercer su opción de contrato de $16 millones para 2022.

"Lo vemos como un relevista potencialmente impactante como lo ha sido durante la gran mayoría de su carrera", dijo el gerente general de los White Sox, Rick Hahn, el martes en el primer día de las reuniones de Gerentes Generales en el sur de California. "No estamos solos en esa opinión.

"Lo que tenemos que averiguar es si tiene más sentido tener a Craig con el uniforme de los White Sox en el futuro o si hay un mejor uso de ese lugar y de él quizás a través de un intercambio".

Kimbrel, de 33 años, ocupa el noveno lugar de todos los tiempos con 372 salvamentos en su carrera, pero se le pidió que lanzara en la octava entrada para los White Sox luego de que fuera adquirido en un intercambio a mitad de temporada con los Chicago Cubs. El movimiento fracasó cuando la efectividad de Kimbrel se disparó de 0.49 con los Cubs a 5.09 con los Medias Blancas.

"No funcionó como queríamos el año pasado, así que quizás haya un mejor uso de sus habilidades que cómo lo estábamos haciendo", dijo Hahn. "Así que tenemos que reconsiderar su uso con nosotros frente a un intercambio potencial".

Los White Sox tenían un cerrador estelar en Liam Hendriks cuando canjearon al segunda base lesionado Nick Madrigal junto con el relevista Codi Heuer para obtener a Kimbrel a fines de julio. En ese momento, Kimbrel dijo que no tenía problemas para lanzar en la octava entrada y culpó de sus problemas a problemas mecánicos.

Hahn dijo que Kimbrel continúa expresando el deseo de hacer lo mejor para el equipo. Sin embargo, su regreso a los White Sox está en duda y es más que probable que vuelva a lanzar en la novena entrada para otro equipo en 2022.

"Ya se ha ido", dijo el martes un ejecutivo rival.

Hahn admitió que el desempeño de Kimbrel no fue excelente, pero dijo que no se arrepiente de la decisión de cambiarlo. Los altos mandos de los White Sox decidieron que era el mejor relevista del mercado y salieron a buscarlo.

"No sé si alguna vez vamos a tener una respuesta exacta por qué no funcionó durante esas ocho semanas, pero ciertamente, si lo vamos a incluir en nuestros planes para el futuro, tenemos que encontrar una manera para maximizar sus habilidades", dijo. "Es fácil mirar los resultados y trabajar al revés para obtener una explicación y decir: 'Bueno, el papel no era a lo que él estaba acostumbrado, así que debe ser el papel'. Él lo abordó de la misma manera que abordaría las oportunidades como cerrador".

Si, por casualidad, los White Sox no lo cambian, Hahn confía en que los White Sox conseguirán un jugador que sea el primero en el equipo en cualquier rol que le asignen.

"He tenido múltiples conversaciones con él desde que terminó la temporada", dijo Hahn. "Quiere ganar".