<
>

Otra joya de Cole y Astros van a la Serie de Campeonato

HOUSTON – Si su primera apertura en la Serie Divisional rozó la perfección, Gerrit Cole tuvo que llegar en la segunda para poner orden en el Minute Maid Park y a sus Houston Astros en la antesala de la Serie Mundial.

Cole tuvo otra salida de antología para Astros, maniató casi por completo a los Tampa Bay Rays y con ayuda tempranera de sus bates Houston recibirá a partir del sábado a los New York Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El derecho lanzó ocho entradas completas con pelota de dos imparables y 10 ponches; sólo regaló dos bases por bolas y recibió una carrera, para que los Astros vencieron 4-1 a los Rays y ganaran la serie 3-2.

El mexicano Roberto Osuna terminó con el trabajo de Cole, cerrando la novena.

Fue el segundo triunfo de Cole, quien terminó la Serie Divisional con 24 ponches combinados entre los Juegos 2 y 5.

Este jueves, Cole fue disciplinado con sus lanzamientos y nunca pareció estar en mayor problema. Salvó el descontó que dio Eric Sogard en la segunda entrada con cuadrangular, Cole nunca se vio en problemas reales.

Entre la cuarta y la sexta entrada, Cole retiró a 15 de 16 bateadores que enfrentó, desde que en ese cuarto capítulo Ji-Man Choi conectó sencillo al jardín izquierdo y hasta que Travis D’Arnaud recibió base por bolas en la apertura del séptimo rollo.

Los Astros dieron desde el principio el gran impulso que necesitaba su as, el favorito para ganar el Trofeo Cy Young, al atacar temprano al abridor de los Rays, Tyler Glasnow, con cuatro carreras en la primera entrada, incluidas tres sin que nadie fuera puesto out.

Para los Rays fue insuficiente la heroica gesta de librar dos partidos de eliminación en Tampa Bay. Se quedaron en la orilla este jueves frente a 43 mil 418 aficionados en la casa de los Astros.

MADRUGAN AL ABRIDOR DE TAMPA; RELEVO PERFECTO

El abridor de los Rays, Tyler Glasnow, tuvo un efímero paso por el Juego 5 la Serie Divisional.

El derecho permitió cuatro carreras limpias en la primera entrada, incuidas tres sin que pudiera sacar un out, para marcar desde el principio el rumbo del partido a favor de los Astros.

Glasnow fue relevado por Blake Snell, después de sólo dos entradas y dos tercios, en los que permitió cinco imparables, las cuatro anotaciones del primer inning; ponchó a tres, sin bases.

Snell fue el primero de ocho relevistas que utilizó Tampa Bay este jueves y que lanzaron de manera casi perfecta. Pero el daño ya estaba hecho.

En cuatro entradas y dos tercios desde que salió Glasnow, el bullpen de Tampa Bay estuvo perfecto hasta que Josh Reddick pegó hit con elevado atrás de las paradas cortas en el séptimo inning.

APARECE SOGARD CON JONRÓN

El cambio en la alineación de los Rays fue de impacto inmediato. Eric Sogard conectó cuadrangular en su primer turno al bate, en la segunda entrada del Juego 5.

Sogard sólo había participado en la serie como bateador designado en el primer juego, antes de alinear este jueves en segunda base y pegar su tablazo de 377 pies por el jardín derecho del Minute Maid Park.