<
>

Cole, más que listo para revancha ante Nationals

WASHINGTON, D.C. -- Gerrit Cole está listo para pitchear por su revancha en la Serie Mundial.

El estelar lanzador de los Houston Astros será el abridor del Juego 5, este domingo, contra los Washington Nationals.

Cole perdió frente a los Nationals el primer partido del actual Clásico de Otoño, al permitir cinco carreras de ocho hits, incluidos dos jonrones, con seis ponches y una base por bolas.

“Siempre es bueno cuando tienes la oportunidad de ver al equipo que te ganó y puedes volver a lanzarle”, dijo Cole este sábado previo al Juego 4 de la Serie. “Lo mejor es que tendré la oportunidad porque aseguramos llegar al partido del domingo. Vamos juego a juego”.

Cole rechazó estar preocupado por enfrentarse de nuevo a los Nationals, que podrían tener mayor conocimiento de su tipo de lanzamientos o conocer algunas de sus habilidades. Dijo estar impresionado con el talento que Washington tiene al bate en especial en cuentas de dos strikes.

“Saben batallar cada pitcheo”, dijo. “No desperdician nada. La intensidad crece en octubre y la aproximación de ellos y su enfoqe continúa así los tengas con dos strikes y sin bolas”.

Para Cole, quien en el juego inaugural contra los Nationals perdió su racha de 19 decisiones ganadas de manera consecutiva, este domingo podría ser su última apertura como Astro.

Al finalizar la Serie Mundial se convertirá en agente libre.

“Ha sido increíble desde que he estado aquí”, aseguró. “Pero no estoy pensando en eso ahora mismo. Mi único enfoque es salir mañana a tratar de ayudar a mi equipo a ganar una Serie Mundial”.

VERLANDER NO ESTÁ PARA RELEVO

El manager de los Astros, A.J. Hinch, adelantó que la única manera en que Justin Verlander podría relevar este domingo sería si el partido va a entradas extras.

Verlander está programado para abrir un posible sexto partido de la Serie Mundial el martes en Houston, si es necesario.

“No, Justin no va a lanzar, a menos que vayamos a extra innings”, sentenció el manager. “Y después de que no quede otro remedio”.

El pitcher derecho de 36 años perdió el Juego 2 de la serie en Houston el miércoles pasado.

EN BREVE…

- Robinson Chirinos disparó cuadrangular en la cuarta entrada para convertirse en apenas el sexto receptor que pega jonrones en partidos consecutivos en la historia del Clásico de Otoño.

- Con sencillo en el primer inning, José Altuve alargó a 24 su racha de partidos consecutivos llegando a base en postemporada.

- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene programado asistir el Juego 5, este domingo en el Nationals Park de Washington.