<
>

Soto lleva bate hasta 1B con HR, al igual que Bregman

HOUSTON -- Olvídate del bat flip. La innovación más reciente en las celebraciones del béisbol es el cargar con el bate.

Después de pegar un jonrón en la primera entrada para dar ventaja en el Juego 6 de la Serie Mundial el martes por la noche, la estrella de los Houston Astros, Alex Bregman, evitó aventar su bate y en su lugar lo llevó a la primera base, donde intentó --y falló-- dárselo al coach Don Kelly.

Para no quedarse atrás, la estrella de Washington Nationals, Juan Soto, conectó un jonrón gigantesco para dar la ventaja cuatro entradas más tarde y también llevó su bate en el trote, dejándolo caer justo antes de la primera base.

El duelo de jonrones ha sido el momento más destacado en la primera mitad de un Juego 6 de toma y daca, el cual los Nationals necesitaban ganar para forzar un séptimo juego.

Washington atacó al as de los Astros, Justin Verlander, con una carrera en la primera entrada. Houston siguió con un par de carreras, incluido el jonrón solitario de Bregman, en la parte baja.

Fue el tercer jonrón de la serie para Bregman y su número cinco en Serie Mundial en su carrera, la mayor cantidad para un tercera base.

En las siguientes tres entradas no anotaron hasta que Verlander recibió un jonrón de Adam Eaton –que ni cargó ni aventó al aire su bate-- y luego permitió el batazo a la luna de 414 pies de Soto que casi golpeó la pizarra del Minute Maid Park en el jardín derecho-central.

Soto, quien cumplió 21 años esta semana, también había bateado un par de cuadrangulares antes del sexto juego: uno en el Juego 1 y otro en el Juego 5, ambos ante el co estelar de los Astros, Gerrit Cole.

Soto ahora tiene cinco jonrones esta postemporada, lo que rompió un empate con Miguel Cabrera (2003) en la mayor cantidad en la historia de playoffs para un jugador de 21 años o menos.