<
>

Opinan nuestros expertos: ¿La mayor sorpresa? ¿Qué sigue? ¿Qué nos deja hasta ahora la Serie Mundial?

Transcurridos dos juegos de la Serie Mundial de 2022, no ha faltado drama en la grama de Houston.

Primero, fueron unos Phillies desvalidos que regresaron de un déficit de 5-0 en el Juego 1 y le dieron a los Astros su primera derrota de la postemporada, gracias a un jonrón de J.T. Realmuto en la décima entrada.

Luego, fue el turno de Houston de recordarle a todos por qué son el gran favorito al anotar tres carreras en la primera entrada contra el as de Phillies, Zack Wheeler, para una victoria por 5-2 en el Juego 2 que empató la serie.

Con un día de viaje, el domingo, antes de que la Serie arribe a Philadelphia para disputar tres juegos a partir del lunes por la noche, les pedimos a los expertos de ESPN MLB, Bradford Doolittle, Joon Lee, Jeff Passan y Jesse Rogers que analicen lo que han visto hasta ahora y lo que debemos esperar a partir de aquí.

¿Qué es lo que más te sorprendió de los dos primeros juegos?

Lee: Las continuas luchas de Justin Verlander en Serie Mundial. Para alguien que tiene una carrera tan prestigiosa, es realmente notable que la efectividad de 6.07 del as de los Astros sea la peor entre todos los abridores con al menos 30 entradas lanzadas en Serie Mundial. Su incapacidad para mantener la ventaja abrió la puerta para que Philadelphia venciera a los gigantes Astros en el primer partido, el viernes, y si los Phillies terminan levantando el trofeo, eso habrá marcado la pauta.

Rogers: Aaron Nola y Wheeler fueron atacados con un total de diez carreras (nueve limpias) en sus dos aperturas. Wheeler, en particular, dejó demasiados lanzamientos arriba en las dos entradas en las que permitió carreras, y ninguno de los lanzadores lució muy asentado. Los Phillies necesitan que sus dos ases sean mucho mejores en sus próximas salidas.

Passan: La impermeabilidad del bullpen de los Phillies. Para el inicio de la Serie, los relevistas de los Phillies fueron lo suficientemente buenos: efectividad de 3.19, 53 ponches en 42.1 entradas de trabajo de postemporada, pero nada comparado con los Astros, cuyo bullpen permitió tres carreras en 33 entradas, todas con jonrones solitarios. Entre las 5.1 entradas en blanco de Nola en trabajo de revelo durante el Juego 1 y tres más en blanco de Wheeler en el Juego 2, el bullpen de Philadelphia es una verdadera arma. Esto puede llevar lejos a Phillies en la serie o romperlos.

Doolittle: Me preguntaba cómo navegarían los Philles en torno a la parte del lineup de Houston en la que se encuentran Yordan Álvarez/Kyle Tucker, hacia el final de los juegos cerrados, y ya sin José Alvarado. Rob Thomson estaba muy por delante de lo que yo suponía al usar al abridor zurdo Ranger Suárez en el primer juego como segundo relevista. Pero Suárez comenzará el Juego 4, presumiblemente, considerándolo como una opción de relevo en cualquiera de los próximos dos juegos, por lo que mi curiosidad continúa.

¿La victoria de Phillies en el Juego 1 fue un espejismo o se mostrarán al nivel de Astros a partir de este punto?

Doolittle: No fue un espejismo, por improbable que sea que los Filis, o cualquier equipo, superen un déficit de cinco carreras en una Serie Mundial. Los Astros todavía están en buena forma, pero mientras el bullpen de los Phillies siga respondiendo, deberíamos estar listos para juegos más apretados y varios momentos dramáticos. Houston sigue siendo el favorito, pero ahora es al mejor de cinco y Philly tiene la ventaja de jugar en casa después de que se empatara la serie.

Lee: Aunque creo que los Astros van a ganar esta Serie Mundial, me sorprendería mucho que los Phillies no ganen al menos uno, tal vez hasta dos juegos durante sus tres compromisos en casa. El lineup de Philadelphia hizo que las cosas fueran interesantes en la octava entrada del Juego 2, haciéndolo más ajustado de lo que sugeriría la pizarra final y espero que esto continúe en los Juegos 3, 4 y 5.

Passan: Esta serie tiene todas las características para ser larga: un juego ganado por equipo para comenzar, ofensivas capaces de estallar en cualquier momento y bullpens que están trabajando a un nivel de élite. De las 59 Series Mundiales que comenzaron con una división de triunfos, 45 de ellas se extendieron a, por lo menos, un sexto juego, según ESPN Stats and Info. Y si esta serie se comporta igual y regresa a Houston, seguramente será una especie de volado entre dos equipos muy talentosos y muy motivados.

Rogers: Los Phillies definitivamente pueden estar al nivel de Houston, pensé eso antes de la Serie Mundial, especialmente, si consideramos que se van a casa para disputar tres juegos. Después del Juego 2, los peloteros en ambos clubhouses estaban discutiendo sobre la multitud de aficionados en Philadelphia y la energía que generen. Houston no se dejará intimidar, pero los Phillies tampoco serán barridos en casa, de ninguna manera. Todo esto para decir que va a ser una Serie Mundial larga.

¿Cómo cambiará la atmósfera ahora que la Serie Mundial se dirige a Filadelfia?

Rogers: Con el debido respeto para los aficionados de Astros, y podría deberse a la acústica de su estadio, es probable que sea más escandaloso y caótico en un Citizens Bank Park al aire libre que bajo el techo del Minute Maid Park bajo techo. Los fanáticos de los Phillies han marcado la diferencia, según sus peloteros, para un equipo que ha tenido marca de 5-0 en casa esta postemporada. Estos próximos tres juegos en Philadelphia serán salvajes.

Lee: Los fanáticos de lAstros han sido ruidosos y alborotados durante la Serie Mundial, pero los aficionados de los Phillies están sedientos de conquistar su primer campeonato desde 2008. Entre el éxito de los Phillies y el buen comienzo de Eagles (en la NFL), Philadelphia tiene mucho que celebrar en este momento, y yo esperar que esa energía se transfiera. Para darte alguna evidencia anecdótica de lo ruidosa que puede llegar a ser la multitud que apoya a Phillies, un amigo de la universidad se torció el tobillo mientras celebraba el jonrón de Rhys Hoskins en la tercera entrada en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y se quedó durante el resto del juego. "Me romperé el otro pie si eso lleva al título". Esperen ese tipo de energía para el Juego 3.

Doolittle: ¿Más gente apoyando a los Phillies? Será una energía diferente y salvaje. Un clima más fresco. No hay opción de cerrar el techo. Sin embargo, esto no debería ser un factor importante. Los Astros tienen un núcleo de jugadores que han ganado muchos juegos de postemporada fuera de casa, incluida la Serie Mundial. En realidad, Houston ha tenido más éxito fuera de casa durante el Clásico de Otoño en esta ventana actual de victorias.

Passan: Los Phillies son el único equipo deportivo cuyo apodo desciende directamente del nombre de la ciudad y esa ciudad está poblada por personas que se tatúan al Phillie Phanatic alrededor del ombligo. Así que no es sorpresa que el precio inicial para el Juego 3 supere los 700 dólares. Si por alguna razón todavía piensas que Citizens Bank Park no será el lugar más ruidoso, festivo y curioso de esta postemporada, probablemente seas de Houston.

¿Quién es el MVP de la Serie Mundial hasta ahora y se llevará el trofeo a casa al final?

Doolittle: Luce bastante abierto. No creo que nadie haya impactado una de las victorias más que Realmuto en el Juego 1 o Framber Valdez en el Juego 2. Probablemente, dividiría la votación entre ellos en este momento. Luego señalaría que José Altuve se está calentando y probablemente terminará ganándolo al final.

Rogers: Valdez. Llegó en el momento adecuado para los Astros después de que perdieron el Juego 1. Imagínese estar abajo en la serie por 2-0 y luego ir a Philadelphia, probablemente, la serie terminaría. Creo que Valdez también lo ganará al final. Todavía tiene oportunidad de otra gran actuación, incluso después de acumular 104 lanzamientos el sábado por la noche.

Lee: Por ahora, Realmuto. Si los Phillies pueden ganar la Serie Mundial, será porque pudieron llevarse uno de los dos primeros juegos en Houston, y eso no sucede sin el slugging de los Phillies.

Passan: En términos generales, los ajustes de posición son mucho más importantes que una gran cantidad de juegos. Pero cuando se trata de un receptor, las demandas que enfrentan en una serie corta, especialmente de inmensas consecuencias como la que corona al campeón, deben sopesarse mucho. Lo que significa que a pesar de lo brillante que fue Valdez en el Juego 2, Realmuto ganó el Juego 1 casi sin ayuda y su excelente beisbol en el Juego 2 lo convierte en la elección. Tampoco es una mala apuesta para el resto de la Serie.

¿Revisamos su predicción original para la Serie Mundial?

Doolittle: ¿Astros en 6? Parece correcto. No he visto nada que me haga cambiar de opinión.

Lee: Los Phillies han tenido un paso increíble en los playoffs, pero sigo pensando que el talento del equipo que integra Astros ganará al final.

Passan: Pregúntame después del Juego 4.

Rogers: Tuve a los Astros en 7, y por mucho que me guste el entusiasmo y energía de los Phillies, el pitcheo de Houston marcará la diferencia durante una serie larga.