<
>

Phillies perdieron oportunidad de acorralar a Astros con su as Zack Wheeler en J2 de Serie Mundial

HOUSTON -- El estelar derecho Zack Wheeler permitió dobletes a los primeros tres bateadores que enfrentó, los Houston Astros empataron la Serie Mundial a un triunfo por bando y los Philadelphia Phillies desperdiciaron una gran oportunidad de poner contra la pared al gran favorito para conquistar el campeonato.

Después de la división de honores en el Minute Maid Park, viernes y sábado, el Clásico de Otoño se traslada a Filadelfia para los juegos 3, 4 y 5, entre lunes y miércoles. Si es necesario, regresaría a Houston para los juegos 6 y 7 el próximo fin de semana.

El venezolano José Altuve, el dominicano Jeremy Peña y el cubano Yordan Álvarez pegaron dobles para poner el juego 2-0 antes que de Wheeler sacara el primer out y el zurdo dominicano Framber Valdez maniató la poderosa ofensiva de los Phillies durante un poco más de seis entradas y Houston ganó 5-2 ante 42,926 aficionados.

Valdez permitió cuatro hits y una carrera y ponchó a nueve en seis entradas y un tercio para agenciarse su sexta victoria de postemporada, empatando con Pedro Martínez entre los lanzadores quisqueyanos, y su primera de Serie Mundial.

Wheeler aceptó seis hits y cinco carreras (cuatro limpias) en cinco entradas en su quinta apertura de la actual postemporada. Un jonrón de dos carreras de Alex Bregman en el quinto, terminó de noquear al caballo monticular de los visitantes.

Philadelphia, que ganó el viernes 6-5 en 10 entradas, borrando un déficit de cinco carreras, desperdició una gran oportunidad de ponerse en ventaja 2-0 contra Houston, que ha sido uno de los principales favoritos para coronarse este año, desde el inicio de la temporada.

Y los Phillies no aprovecharon la presencia de su mejor lanzador en el box.

"El objetivo era ganar el primero y lo logramos, y ganar hoy, pero no se cumplió. La serie comienza de nuevo ahora", dijo el relevista dominicano Seranthony Domínguez. "No fue la mejor salida de Wheeler, pero creemos en él. En pocos días tendrá otra oportunidad en la serie", agregó.

"Estaba un poco apagado. Un poco ligero y ubicación estaba un poco fuera de lugar. Debería haber permitido solo dos carreras en la primera entrada y luego Bregman conecta un jonrón, se colocó detrás de él y lo golpeó. Estuvo ligero hoy", dijo el manager Rob Thomson.

"Sí. Sí, [la quinta] era su entrada. Luego, una vez que Bregman conectó el jonrón, no quise extender demasiado sus lanzamientos porque tiene otra apertura en cuatro días. Así que eso fue básicamente todo. Tuve que sacarlo de allí", agregó el piloto canadiense.

Thomson informó que Noah Syndergaard abrirá el juego del lunes y el zurdo venezolano Ranger Suárez, quien relevó en el primer encuentro, seguirá el martes. Lance McCullers Jr comenzará por Houston en el juego 3, informó el manager Dusty Baker. Para el juego 4, probablemente, comenzará el dominicano Cristian Javier.

"Todos sabemos que los Astros son un gran equipo, pero tenemos la serie donde queríamos. Estamos 1-1 y ahora vamos a casa. Allá hemos jugado mejor béisbol en toda la postemporada", dijo el intermedista dominicano Jean Segura.

"Irse con la serie 1-1 para Filadelfia, es favorable para nosotros", agregó Segura, quien se fue de 3-1 con una carrera impulsada y ahora ha conectado imparable en nueve de 13 juegos de la primera postemporada de su carrera.

Los Phillies tienen 5-0 y han superado 35-15 en carreras a sus oponentes en los playoffs del 2022. Philadelphia es el 15to. Equipo que arranca con 5-0, pero solo el cuarto que en el proceso anota 20 o más carreras que sus rivales. Los tres anteriores se coronaron campeones.

"Mucho respeto para los Astros, pero vamos a jugar fuerte. Los dos juegos en Houston están en el pasado. Tenemos una gran fanaticada que nos apoya y pone presión a los visitantes", dijo Domínguez.