<
>

Lo mejor de República Dominicana en la última década dentro de la Serie del Caribe

El recuento de los mejores momentos de República Dominicana durante la pasada década en la Serie del Caribe. ESPN

Durante la pasada década, los equipos dominicanos solo pudieron ganar la Serie del Caribe en dos ocasiones, luego de que la anterior fuera una de marcado dominio por el país caribeño. A pesar de ello, tuvo varios momentos sensacionales a lo largo de las pasadas diez ediciones, por lo que ESPN Digital presenta el recuento de los mejores momentos de República Dominicana en la última década dentro de la Serie del Caribe

República Dominicana es el máximo ganador de la Serie del Caribe con 20 campeonatos a lo largo de cincuenta que el país ha tenido dentro del torneo. El país ha demostrado un importante dominio sobre las otras ligas que históricamente han participado, pero durante la última década, no pudo continuar demostrándolo. Los dominicanos pasaron siete años consecutivos sin ganar la corona, incluidos dos en que no pudieron ganar un solo partido.

A pesar de ello, junto a Toros del Este se sacudieron y pudieron cerrar la pasada edición del torneo alzando el trofeo de campeones, hazañas que Águilas Cibaeñas buscarán replicar en Mazatlán 2021.

LEONES DEL ESCOGIDO GANÓ LA PRIMERA SERIE DEL CARIBE DOMINICANA DE LA DÉCADA PASADA

En 2010, los Leones del Escogido regresaron a la Serie del Caribe luego de 18 años de no ganar el torneo de béisbol invernal dominicano y se llevaron el triunfo durante ese torneo. En 2012, hicieron lo propio y ganaron nuevamente el certamen, convirtiéndose en el primer equipo dominicano en lograr la corona en la década pasada.

Lo curioso de este campeonato, el cual se celebró en República Dominicana, fue el hecho de que Leones del Escogido ganó la misma sin haber jugado el último partido, lo cual fue ampliamente criticado y trajo como resultado un cambio de formato, el cual se mantiene hasta el momento.

ÁGUILAS CIBAEÑAS ROMPEN RACHA DE DERROTAS CONSECUTIVAS EN SERIE DEL CARIBE

Tigres del Licey y Leones del Escogido se combinaron para juntar ocho derrotas consecutivas durante las Series del Caribe correspondientes a los años 2016 y 2017. Dicha racho se extendió por un partido más en el 2018, cuando Águilas Cibaeñas recibieron una paliza de parte de los Caribes de Anzoátegui, quienes representaron a Venezuela en ese año, quince carreras contra cuatro.

Las Águilas responderían en el segundo juego con una importante victoria frente a los Criollos de Cagua (Puerto Rico), imponiéndose seis carreras por tres frente a dicha selección.

JUNIOR LAKE CONECTÓ EL HIT NÚMERO MIL EN LA HISTORIA DE LA SERIE DEL CARIBE

El capitán de las Estrellas Orientales, quien en 2018 acompañó a Águilas Cibaeñas como refuerzo para su participación en la Serie del Caribe, se convirtió en el pelotero que conectó el hit número mil en la historia del torneo.

En la parte baja de la quinta entrada, mientras el conjunto dominicano enfrentaba al seleccionado de Cuba, Junior Lake disparó un bestial cuadrangular por todo el jardín central del Estadio Panamericano de Guadalajara, para aumentar la ventaja de su equipo a dos carreras por cero.

TOROS DEL ESTE ROMPEN SEQUÍA DE SIETE AÑOS SIN GANAR SERIE DEL CARIBE

La peor racha en la historia de las 50 participaciones de República Dominicana en Serie del Caribe se vivió durante la pasada década, cuando por primera vez el país tuvo una sequía de siete años sin alzar el campeonato.

Los Toros del Este rompieron la misma, al derrotar nueve carreras por tres a los Cardenales de Lara (Venezuela) durante el partido final de la Serie del Caribe 2020. Esta fue la vigésima ocasión en que el país obtenía el triunfo, alejándose del país más cercano hasta el momento (Puerto Rico), en la cantidad de campeonatos caribeños ganados.