La primera victoria de los Tigres en el certamen caribeño llegó con una experiencia aprendida del duelo frente a Los Cañeros
Los Agricultores de Cuba crearon peligro en el tercio final del partido ante los Tigres del Licey pero a diferencia del encuentro frente al equipo mexicano, José Offerman y la defensa del conjunto tricolor se reivindicó.
Con una pizarra 3-1, el equipo dominicano sacó su primera victoria de la serie y rompió una racha negativa que se extendía a dos participaciones anteriores.
ESPN Digital te presenta las lecciones que dejaron los Tigres del Licey durante la segunda jornada de la Serie del Caribe del Gran Caracas 2023.
Jonathan Aro entró en el momento preciso
La apuesta del dirigente José Offerman en el duelo ante México fue la de que el cerrador Jairo Asencio lograra un salvamento de cuatro outs. Algo que es posible, pero muchos no entienden por qué con un bullpen completo a su disposición agotara el recurso del eterno taponero cuando había varias fichas disponibles.
Jonathan Aro hizo el trabajo cuando entró en sustitución del relevista Keury Mella en el octavo episodio, en una situación apremiante con corredores en posición de anotar. Aro propinó sendos ponches a Yordanys y Yosvani Alarcón para que se extiguienra el peligro. Es el ‘apagafuegos’ del conjunto.
Cano tiene la calidad y experiencia. No hay dudas.
Robinson Canó lució mucho mejor que en el primer encuentro donde diversas críticas de los fanáticos por los errores en defensa y dejar a corredores en bases. Se reivindicó, como un total veterano jugando una defensa fluida hizo lo necesario.
💥 José Offerman salió a la defensa de las críticas hacia Robinson Canó luego de la derrota de Tigres ante los Cañeros.#SDCxESPN pic.twitter.com/k7oiV6BIxA
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) February 3, 2023
A la ofensiva fue movido al segundo puesto en el orden y respondió con un par de imparables, además de una vuelta remolcada. Como vaya Canó, bate de respeto y guante fino, así irá la República Dominicana.
Hay que correr mejor las bases
En par de ocasiones los corredores dominicanos fueron puestos out en la antesala. Luis Barrera, un buen corredor, fue sacado intentando alargar un doble abriendo la séptima entrada y Mel Rojas Jr. fue atrapado en la tercera en la cuarta entrada.
Además no se entendió como en un partido tan cerrado, en el noveno episodio, Kelvin Gutiérrez es retirado tratando de robarse la segunda almohadilla. Los corridos dominicanos fallaron ante Cuba y pudieron haber salido bien caros. Punto a mejorar para próximos encuentros, con equipos como Puerto Rico y Venezuela que no perdonarán dichos errores.