<
>

Emilio Bonifacio guía a Licey en victoria sobre Indios

El capitán de los Tigres conectó tres imparables en el encuentro, incluido el primer cuadrangular de esta edición de la Serie del Caribe.

La temporada de ensueño de Emilio Bonifacio continúa, luego de que fuese la bujía principal que condujo a los Tigres del Licey de República Dominicana a una apretada victoria que llegó con drama incluido en la última entrada frente a sus homólogos puertorriqueños, los Indios de Mayagüez.

Con marcador de seis carreras por cuatro, los Tigres se llevaron la victoria frente los Indios en el sexto enfrentamiento histórico en Serie del Caribe entre los dos conjuntos. Ahora el Licey tienen marca de tres victorias, dos derrotas y un empate contra Mayagüez.

Para llevarse la victoria la ofensiva de los Tigres anotó cuatro carreras en la primera entrada. Ramón Hernández remolcó la primera vuelta con sencillo al cuadro, seguido de un doblete de Mel Rojas Jr. y luego otro sencillo de Webster Rivas, colocó el partido cuatro carreras por cero. Los puertorriqueños ripostarían con una anotación en la parte alta de la segunda entrada, pero los dominicanos recuperarían su ventaja de cuatro gracias a un doblete de Robinson Canó en la parte baja del segundo episodio.

Los dominicanos anotarían una carrera más gracias a un cuadrangular de Emilio Bonifacio, el primero de los Tigres en la Serie del Caribe 2023, colocando el juego seis carreras por dos, pero los puertorriqueños aprovecharían el descontrol del relevista Jesús Liranzo para anotar dos vueltas en la parte alta de la novena.

El lanzador Esmil Rogers se llevó la victoria luego de lanzar cinco entradas de dos anotaciones, tres ponches y dos transferencias, mientras que el abridor boricua Leroy Cruz, terminó con la derrota luego de no poder durar ni siquiera una entrada.

Con la victoria, los Tigres del Licey se colocaron en marca de dos ganados y una derrota, mientras que los Indios cayeron a una victoria y dos reveses.

Por los Indios, Bryan Torres fue el bateador más destacado con dos hits y dos remolcadas en cuatro turnos, mientras que por los dominicanos, Emilio Bonifacio disparó tres hits en cinco apariciones al plato, remolcando una y anotando dos, mientras que Mel Rojas Jr. conectó dos hits y remolcó dos en cuatro turnos.