Chris Sale, el astro zurdo de los Medias Rojas de Boston, tuvo una pésima aparición en su debut en postemporada e inmediatamente nos lleva a una interrogante: ¿estamos en presencia de un David Price II?
Sale, uno de los firmes candidatos al premio Cy Young de la Liga Americana, fue castigado con siete limpias y nueve hits en poco más de cinco entradas, pues ni siquiera saco outs en el sexto episodio, cuando voló por los aires ante el empuje ofensivo de los Astros de Houston.
Boston tiene en sus filas al también zurdo David Price, uno de los mejores lanzadores de los últimos años, pero convertido en un pitcher de prácticas cuando llega octubre, a juzgar por su récord de 2-8 y efectividad de 5.54.
Los Astros golpearon primero con pizarra de 8-2 en el inicio de la serie divisional, donde el pequeño Jose Altuve fue el principal verdugo de los Medias Rojas, al disparar tres cuadrangulares.
Altuve castigó a Sale en la primera y quinta entradas y luego se la botó en el séptimo a Austin Maddox, tercer lanzador utilizado por John Farrell.
Desde el inicio del partido comenzaron los fuegos artificiales contra Sale, quien permitió jonrones seguidos de Alex Bregman y Altuve.
Después de dos innings de relativa calma, en los que Boston consiguió empatar ante Justin Verlander, Houston volvió a cargar contra Sale en el cuarto, con un sencillo y dos dobletes, para retomar una ventaja que no perdería más.
Los Astros aumentaron la diferencia por el segundo bambinazo del pequeño gigante venezolano en el quinto, para terminar de emboscarlo en el sexto. Tras permitir doble de Evan Gattis y caminar a Josh Reddick, Farrell no esperó más y le pidió la pelota, pero ambos corredores, de su entera responsabilidad, anotaron también por imparable remolcador de Brian McCann ante el apagafuegos Joe Kelly.
La paliza recibida por Sale pone a Boston en una situación comprometida, con todo y que es apenas el primer partido de la serie.
Y es que este era el juego que los visitantes esperaban arrancarle a sus rivales para tratar de llegar al Fenway Park al menos con la serie empatada.
Ahora Boston está en manos de Drew Pomeranz, otro zurdo que en dos aperturas contra Houston en el 2017 tuvo buenas actuaciones, con un triunfo sin derrota y efectividad de 1.46 en 12.1 entradas.
En su carrera ha lanzado 12 partidos, siete como abridor, contra la novena tejana, con balance de 2-2 y promedio de limpias de 3.69.
Por los Astros tomará la lomita del Minute Maid Park Dallas Keuchel, que no lanzó contra los Medias Rojas este año, pero a quien le ha ido mal de por vida contra este equipo.
En tres partidos, Keuchel tiene una derrota sin triunfo y elevada efectividad de 9.88, con 15 limpias y 19 imparables en 13.2 episodios.