Los Nacionales de Washington están contra el reloj.
Luego de añadir otro capítulo decepcionante a su historial de postemporada, el obstáculo mayor que los Nacionales enfrentan de cara al receso de temporada es como ajustar su equipo para ganar la Serie Mundial en el ultimo año de contrato de Bryce Harper en 2018. Harper de seguro recibirá la mayoría de la atención, pero no es solo su estatus lo que hace de 2018 una temporada de suma importancia para la franquicia. Daniel Murphy, Gio González y Ryan Madson también se encaminan a la agencia libre tras la próxima campaña.
Los Nacionales construyeron su plantel para coincidir con la agencia libre de Harper, y 2018 podría ser su última oportunidad de ganar con el grupo como está establecido.
Los Nacionales tienen que decidir que hacer con el jardinero Jayson Werth, el único jugador notable que será agente libre en 2017. Werth, 38, tuvo una temporada mediocre afectado por lesiones, bateando .210 con solo 10 jonrones y 29 empujadas en 70 juegos. Otros agentes libres incluyen a los lanzadores Matt Albers (1.62 PCL en 63 apariciones) y Brandon Kintzler (3.46 PCL, 27 apariciones).
Harper será acompañado en los jardines por Michael Taylor, quien debe establecerse como un jugador fijo en la alineación titular. Taylor se destapó en 2017, conectado 19 bambinazos con promedio de .271. El patrullero de 23 años de edad es también el primer jugador en la historia con juegos consecutivos de cuatro remolcadas en la postemporada.
Mientras, Adam Eaton estará de vuelta tras verse limitado a 23 juegos debido a una rotura del ACL. Eaton bateó .297 con un OPS de .854 antes de lesionarse (promedió .290 con un OPS de .783 de 2014-16 con los Medias Blancas). De mantener ese tipo de producción en 2018, los Nacionales podrían tener tres bateadores de .275 en los bosques (Eaton jugaría en el central, con Taylor ocupando el bosque izquierdo).
Los Nacionales decidieron no firmar a un cerrador de renombre durante el pasado receso invernal, lo que se manifestó en los problemas que tuvo el bullpen a través de la temporada. ¿Se mantendrán quietos otra vez? Dependiendo de la contestación, existen tres opciones en el mercado de agentes libres a considerar.
Pero a última hora, la pregunta es: ¿Pueden los Nacionales ganar una serie de postemporada? Todavía no ganan una desde que la franquicia se mudó a Washington D.C. en 2005, y solo tienen una serie ganada en su historia: Serie Divisional de 1981 cuando eran los Expos de Montreal.