<
>

Buscan púgiles cubanos hacer ruido en debut profesional

Julio La Cruz debutará ante el colombiano Deivis Cásseres (27-15, 21 Ko’s) en los Cruceros tras marcar 199.2 y 196.4 libras.

Múltiples medallistas olímpicos y mundiales, seis integrantes de la selección cubana de boxeo libraron su cita ante la báscula de cara a su debut profesional este viernes por la noche en Aguascalientes, México. Una cita histórica a todas luces, pues por primera vez en 60 años, el pugilismo de la isla se reencuentra de manera oficial con el pugilismo profesional, con seis peleas a seis rounds.

Una velada de Golden Ring Promotions y transmisión de ESPN KNOCKOUT para el territorio latinoamericano serán el marco para seis duelos programados a seis asaltos. A pesar de que no hará su debut el sensacional Andy Cruz por decisión técnica, estarán en escena tres bicampeones olímpicos con Julio La Cruz, Arlen López y Roniel Iglesias, un triple medallista olímpico como Lázaro Álvarez, y dos jóvenes estrellas que desean hacer ruido en su primer pleito profesional como Yoenlis Feliciano Hernández y Osvel Caballero.

La cartelera contará con una atracción estelar, protagonizada por el excampeón mundial José ‘Bolivita’ Uzcátegui en contra de Felipe Romero en un duelo pactado en la división de los Cruceros. Este jueves la ceremonia de pesaje se realizó en el majestuoso Teatro Morelos y ninguno de los protagonistas tuvo contratiempo alguno.

Julio La Cruz debutará ante el colombiano Deivis Cásseres (27-15, 21 Ko’s) en los Cruceros tras marcar 199.2 y 196.4 libras, respectivamente. Arlen López pesó 173.2 libras para combatir en Semicompleto ante el mexicano Fernando Galván (7-4, 2 Ko’s), quien marcó 175.4 libras. En Superwelter, Roniel Iglesias debutará contra Brandon Pérez tras pesar ambos 153.4 libras. Brandon llega con foja de 7-1-1 y 2 fueras de combate.

Lázaro Álvarez peleará contra Francisco Mercado en los Superligeros. El tres veces medallista de bronce olímpico pesó 138.2 libras por 140.8 del mexicano, quien tiene récord de 6-1 y 2 nocauts. Por su parte, Yoenlis Feliciano hará su debut frente a Juan Carlos Raygosa (17-20-3, 6 Ko’s) en los Semicompletos tras pesar 171 y 174.6 libras, respectivamente. Finalmente, Osvel Caballero pesó 128.9 libras para debutar en Superpluma ante Jhosman Reyes (3-2, 1 Ko’s), que detuvo la balanza en 127.6 libras.