<
>

JC Chávez a Canelo: Falta una guerra para que el pueblo se le entregue

play
Julio César Chávez: No les va a tocar ver a otro como yo (0:34)

Julio César Chávez advierte que México no tendrá otro boxeador que iguale sus logros. (0:34)

Julio César Chávez señala que con él no había debate, el pueblo mexicano se le entregaba, situación que no pasa con Canelo


Julio César Chávez sonríe cuando se le pregunta si Saúl Canelo Álvarez será o es una leyenda. El campeón hace una pausa, como cuando estudiaba a sus rivales sobre el ring, y suelta el golpe: “a él le falta una guerra para que el pueblo de México se le entregue”.

“Hay que dejar que termine su carrera, va a ser una leyenda, va a ser una leyenda”, repite. “Desafortunadamente le falta una guerra para que el pueblo de México se le entregue totalmente, porque desafortunadamente lo digo, porque tú lo has vivido, tiene un México dividido, lo quiere uno y otro no, con todo respeto eso no pasaba conmigo”, dice el campeón mexicano Julio César Chávez, en entrevista con ESPN.

El César del boxeo señala a todos los presentes en la entrevista y reitera “ustedes lo saben”, el Canelo “tiene a un México dividido”. Luego Chávez dice “yo no, y pasa el tiempo y cada vez me arropa más mi gente”.

México siempre estuvo conmigo, lo sigo teniendo de mi lado, pasan los años, los meses, la gente más me arropa, más me quiere. ¿Por qué? No sé”, se encoge de hombros y sigue con la charla.

Canelo Álvarez pelea el 14 de septiembre contra el originario de Puerto Rico, Edgar Berlanga, y así resuenan más las palabras del Campeón Chávez. Al Canelo le falta una guerra como las de Julio César con el Macho Camacho, “ah, cómo son re habladores los puertorriqueños”, o un combate como el que tuvo contra el estadounidense Meldrick Taylor en 1990, o una pelea similar a la que tuvo con Greg Haugen, en la que llenó el Estadio Azteca contra un rival que le había dicho que “tú sólo le ganas a taxistas”.

¿Qué consejo le ha pedido Canelo Álvarez a JC Chávez?

A la pregunta responde rápido Chávez, “no, no, en primera no, porque no soy su padre”. Canelo Álvarez, a la distancia, trata de seguir el camino de Julio César, peleó en un estadio de futbol en México, como lo hizo el pugilista que dominó la escena en la década de los ochenta y noventa, además que ha intentado acercarse al público mexicano, con apariciones en partidos de futbol de la Selección Mexicana, obras sociales o apoyo al talento mexicano desde las redes sociales.

“No, no, no he tenido que darle consejos. Primeramente no soy su papá, si me lo pide se lo doy, me entiendes. Es un muchacho muy respetuoso hacia mi persona, le tengo una gran admiración, porque siempre se ha expresado hacía mí con mucho respeto, creo que será una buena pelea con Berlanga, como todas las peleas con México y Puerto Rico, siempre causan alboroto. A parte ellos cómo hablan, cómo chingan, entonces creo que será una buena pelea, obviamente ahí estaremos”, explica el pugilista que porta una cadena de oro con unos guantes de box, como recuerdo de lo que fue.

A Canelo Álvarez se le ha señalado por escapar a combates con luchadores como David Benavidez, aunque el tapatío ha asegurado que “pongan 200 millones de dólares o no hay pelea”. En realidad es que, como dice Chávez, a Saúl “le falta una guerra”, para acabar con cualquier polémica y tener a todo el público mexicano de su lado.

“Dios le da a cada quien su don. Yo me siento tranquilo con lo que hice, me hubiera gustado ser o hacer más. Mira campeón, a todos los que estamos aquí, no les va a tocar ver a otro cabrón como yo, que llegue a 90 peleas invicto, otro que llegue a 15 años sin perder una sola pelea, no sólo te lo juro, chingo mi madre”.

Los Chávez por Disney+

Conoce la historia de Julio César Chávez y su familia en la nueva serie de Disney+, Los Chávez.

La leyenda del boxeo mexicano abre las puertas de su casa, para compartír el día a día de su familia en seis episodios.

Puedes ver Los Chávez por Disney+ aquí.