El inglés Nick Ball defendió por primera vez su título mundial pluma de la AMB.
Nick Ball defendió su título mundial de peso pluma de la AMB con una victoria por nocaut técnico en el décimo asalto sobre Ronny Ríos en el Echo Arena de Liverpool, Inglaterra, el sábado.
Ball (21-0-1, 12 KOs), de Liverpool, envió a la lona al oponente en el tercero, séptimo y décimo asaltos antes de que la esquina de Ríos detuviera la pelea. Ríos atravesó las cuerdas durante la última caída y aterrizó en el borde del ring. Pudo levantarse antes del conteo, pero su esquina detuvo la pelea antes de que se reanudara el asalto.
Cuando se le preguntó después de la pelea sobre una posible revancha con Vargas, Ball dio la bienvenida a la oportunidad.
"Tengo uno [cinturón] de cuatro. Hay otros tres por ahí. Así que voy por ellos. Voy por esos cinturones. Será bueno conseguir [el título de Vargas] porque debería ser mío de todos modos, así que espero conseguirlo".
Ball desafió por el título de peso pluma del CMB contra Ray Vargas en marzo, pero la pelea terminó en un empate dividido.
Ríos (34-5, 17 KOs), de Compton, California, ha desafiado por el título de supergallo dos veces, ambas derrotas, ante Vargas en 2017 y Murodjon Akhmadaliev en 2022, antes de perder ante Ball en un tercer intento por ganar un título mundial. Venía de un KO en el quinto asalto a Nicolás Polanco en abril.