El excampeón indiscutible Josh Taylor se retiró del boxeo a los 34 años y dijo que se vio obligado a colgar los guantes debido a una lesión ocular recurrente.
El excampeón indiscutible Josh Taylor se retiró del boxeo a los 34 años, alegando que se vio obligado a colgar los guantes debido a una lesión ocular recurrente.
Taylor (19-3, 13 KOs), el primer campeón indiscutible británico de la era de los cuatro cinturones, anunció el lunes que se vio obligado a retirarse tras recibir consejo médico.
"Como ya se ha publicado, he tenido un problema recurrente en el ojo que, lamentablemente, significa que ahora tengo que poner punto final a mi carrera o arriesgarme a perder la vista", declaró en redes sociales.
"Aunque el boxeador que llevo dentro siempre querrá seguir boxeando, sé que debo escuchar a los profesionales médicos y salvarme de mí mismo".
Taylor pasará a la historia como uno de los mejores boxeadores escoceses de todos los tiempos y una leyenda del deporte en Gran Bretaña por sus logros.
Tras ganar la plata en los Juegos de la Commonwealth de 2010 y el oro en Glasgow en 2014, ascendió en el ranking profesional con siete victorias consecutivas por nocaut antes de conquistar su primer título mundial en su decimoquinta pelea, venciendo a Ivan Baranchyk.
Taylor ganó la final de la World Boxing Super Series en 2019, venciendo a Regis Prograis en el O2 Arena de Londres, donde también unificó la división superligera y se alzó con el título de la AMB.
En 2021, se convirtió en campeón indiscutible al vencer a José Ramírez en Las Vegas, añadiendo los cinturones del CMB y la OMB a su colección.
La carrera de Taylor termina con una racha perdedora tras las derrotas por puntos en sus últimas tres peleas contra Ekow Essuman en mayo, Catterall en mayo del año pasado y Teófimo López en junio de 2023.
"Ciertamente no es la forma en que quería retirarme, pero debo escuchar a los médicos y a quienes me rodean.
"Soy solo un chico de los Pans que llegó a la cima del deporte, pero no podría haberlo logrado sin quienes me han apoyado en las buenas y en las malas."
