La “Primera Dama” del boxeo noruego venció a Ema Kozin por decisión unánime y cerró su carrera conquistando los títulos CMB y OMB del peso superwelter.
“La Primera Dama” se despidió del boxeo con estilo.
La excampeona indiscutida del peso welter Cecilia Braekhus (39-2-1, 9 KO) derrotó por decisión unánime a Ema Kozin (24-2-1, 12 KO) este sábado para conquistar los títulos CMB y OMB del peso superwelter en el Nova Spektrum de su país natal, Noruega. Los jueces la favorecieron con tarjetas de 97-93, 96-94 y 98-92, coronándola campeona en una segunda división de peso.
Braekhus, de 44 años, había anunciado antes del combate que sería su despedida del boxeo, aunque demostró que aún le quedaba mucho por dar.
Kozin comenzó con intensidad, pero la experimentada Braekhus rápidamente encontró su ritmo y castigó el cuerpo y la cabeza de su rival eslovena. Kozin, cuya única otra derrota había sido ante Claressa Shields, tuvo dificultades para descifrar el estilo de Braekhus y soportó combinaciones mientras 3,000 aficionados la animaban desde las gradas.
“Quiero agradecer a la comunidad del boxeo en todo el mundo, a mis amigos en Inglaterra, en Los Ángeles, a todos. Estoy muy feliz”, dijo Braekhus tras la pelea.
Debutó en 2007 y es considerada una pionera e inspiración para las mujeres en el boxeo. Fue clave en la anulación de la prohibición de 33 años del boxeo profesional en Noruega en 2014 y se mantuvo invicta durante 12 años, poseyendo simultáneamente los cinturones CMB y AMB del peso welter por un Récord Guinness de 11 años y 154 días entre el 14 de marzo de 2009 y el 15 de agosto de 2020.
