<
>

Debuta Valverde bajo Márquez Boxing

Estela Valverde enfrenta a Judith Rodríguez en la Arena Coliseo en México Cortesía Pablo Lozano

MÉXICO -- Hace tiempo que la campeona nacional súper mosca, Estrella 'Chacala' Valverde, viene dando de qué hablar y no sólo por lo que pasa con ella dentro del ring. Hace unos meses, ante la falta de oportunidades, optó por poner su propia empresa y autopromoverse, aún sin la certeza de salir con un algo de dinero a favor.

Tras esa arriesgada prueba en agosto, la carismática capitalina saltará la noche de este sábado al ensogado de la Arena Coliseo dispuesta a robarse el show en una velada de Marquez Boxing, la empresa del tetracampeón mundial Juan Manuel Márquez, en contra de la alta clasificada Judith 'Peligrosa' Rodríguez.

"Nos vamos a robar el show, estoy lista para darle a la gente un gran espectáculo y demostrar por qué soy la campeona sin corona", dijo Valverde tras detener la báscula en 115 libras, recordando que al menos en tres de las ocasiones en que ha disputado un título mundial, los jueces no han favorecido su trabajo.

"Estar en la Arena Coliseo para mí es algo especial, ahí debuté hace 13 años como amateur y volver como campeona nacional significa mucho, espero demostrarle al público y a Juan Manuel Márquez que estoy lista para ir por un campeonato del mundo, que él se haya fijado en mí para esta función me motiva", añadió.

La rival de la 'Chacala', Judith Rodríguez, marcó 112 libras, y aseguró que ante Valverde se verá su verdadero potencial tras haber perdido el cetro plata súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo. "Vengo no al 100, sino al 1,000 por ciento, la gente verá lo que soy realmente, será una gran pelea porque las dos vamos al frente", opinó.

En el turno estelar de la cartelera, el excampeón mundial Rodrigo 'Gato' Guerrero, disputará la faja interina nacional de peso Supergallo ante Fernando Aguilar, mientras que Ulises Lara expondrá el Mosca nacional ante Luis Hernández. También peleará el prospecto capitalino Daniel Evangelista Jr. contra Sergio Fabián en súper pluma.

Esta cartelera es la segunda de Márquez como promotor luego que en 2010 hiciera un intento, sólo que ahora lo hará con el respaldo de la Comisión de Boxeo Profesional de la Ciudad de México, en espera de relanzar los campeonatos nacionales.

ESTRELLA, HERNÁNDEZ Y MORENO, FAVORITOS EN SAN LUIS

Los mexicanos Adrián Estrella, Juan Hernández y Esmeralda Moreno, no tuvieron problemas ante la báscula este viernes y saltarán la noche de este sábado en el Gimnasio Miguel Barragán de San Luis Potosí como favoritos para salir con la victoria en una función de Promociones del Pueblo.

Estrella chocará con el noqueador colombiano Orlen Padilla en peso Ligero, mientras que 'Churritos' Hernández hará lo propio ante el filipino Raymond Tabugon en un peso pactado de 113 libras, y finalmente Moreno irá ante Yesenia Martínez en Mosca.

'BAD BOY' ROSAS ANTE PUCHETA EN TLALNEPANTLA

En otra velada boxístico en suelo mexicano, el contendiente mundialista Daniel 'Bad Boy' Rosas se enfrentará a Roberto 'Escorpión' Pucheta en un duelo pactado en peso Supergallo que se realizará en el Deportivo Tlalli de Tlalnepantla, Estado de México, bajo la organización de Zanfer. Rosas, quien ya disputó dos veces la faja mundial, pesó 121 libras por 121.1 de Pucheta. De ganar el primero entonces Zanfer tratará de conseguirle una nueva oportunidad en las 118 libras.