MÉXICO -- La luchadora mexicana Dulce García, quien trabajó durante 10 años con el personaje de Sexy Star en el pancracio mexicano e internacional, hará su debut en el box profesional el 22 de abril en Metepec, Estado de México, en la misma velada en la que Ibeth “Roca” Zamora se enfrentará a Esmeralda Moreno por el cetro Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.
Osvaldo Küchle, director de Promociones del Pueblo, hizo el anuncio el viernes tras el pesaje de la cartelera del Zócalo de la Ciudad de México, donde estelarizarán Mariana Juárez y Catherine Phiri por el cetro Gallo del Consejo Mundial de Boxeo ante casi 40 mil aficionados.
“Me parece un hecho histórico que una luchadora profesional decida ir al boxeo, pero la hemos apoyado, porque (Dulce) tiene las ganas y porque Jhonny González (su esposo) le ha dado el visto bueno y también ha visto su compromiso”, dijo Küchle sobre el debut de la luchadora, quien se estrenará en el peso Gallo.
“Ya en México, (Dulce) no va a luchar, quizá continúe como luchadora independiente en Estados Unidos. El boxeo requiere mucha atención y ella se la está dando. No es un cambio menor, pero quiere ser campeona del mundo y sería histórico, además que, si le salen bien las cosas, podamos tener una pareja de campeones del mundo”, agregó Küchle.
Jhonny González, quien ha seguido de cerca los entrenamientos de Dulce, aseguró que la gran ventaja de su esposa es la sólida disciplina que adquirió como luchadora y la disposición para entrenar y aprender.
González reveló que su esposa tiene dos años practicando box y que hizo cerca de 10 peleas amateurs.
“El tema de la disciplina para un atleta es muy importante y (Dulce) ya lo tiene, así que no le costó mucho trabajo en ese aspecto. Se pulió y se trabajó la técnica”, explica Jhonny, dos veces campeón mundial. “No estaré en su esquina, pero voy a estar apoyándola así como ella me apoya”.
El púgil confía en que Dulce tendrá un paso exitoso en el mundo del box, de la misma forma en que lo tuvo en la lucha libre.
El debut profesional de García estaba programado para diciembre, pero se le aplicaron más pruebas técnicas para asegurarse de que estuviera a tiempo para hacer su debut y comenzar a pasos agigantados en el pugilismo con el respaldo de la promotora y su esposo.
