<
>

Top Rank confirma la pelea Lomachenko-Rigondeaux

La esperada pelea entre los doble campeones olímpicos Vasyl Lomachenko (9-1-0, 7 KOs) y Guillermo Rigondeaux (17-0-0, 11 KOs) ya es una realidad según anunció la promotora Top Rank a través de su cuenta de twitter.

Con la escueta frase "It's on" la entidad que apadrina al púgil ucraniano, monarca de las 130 libras en la versión de la Organización Mundial de Boxeo, confirmó lo que hasta hace poco tiempo era un rumor.

El combate se efectuará en el Madison Square Garden de Nueva York el 9 de diciembre, en una cartelera de ESPN. Y estará en juego el título súper pluma del europeo.

Para la contienda el cubano, monarca de las 122 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tendrá que ascender dos divisiones, lo que no parece importarle de acuerdo al tuit que escribió al saber de la confirmación del pleito.

Ambos peleadores, ademas de sus títulos amateurs y profesionales, se encuentran entre los mejores libra por libra.

"(Lomachenko vs Rigondeaux) sería un hito histórico en mi carrera profesional", había dicho semanas atrás el presidente de Top Rank, Bob Arum. "Nunca se ha hecho antes - cada uno de ellos ganó dos medallas de oro y ahora podrían pelear entre sí. Eso es algo especial. Eso será recordado en la historia".

Como aficionado Lomachenko tuvo balance de 396-1, mientras que Rigondeaux concluyó su carrera amateur con 463-12. Además de sus medallas de oro olímpicas, ambos también ganaron dos campeonatos mundiales amateur cada uno.

Lomachenko, de 29 años, viene de noquear al colombiano Miguel Marriaga en el séptima round de una pelea en ESPN el 5 de agosto para conservar su título mundial.

Rigondeaux, de 36 años, llega a esta contienda después de un polémico No Contest ante el mexicano Moisés Flores el 17 de junio de este año.

"Rigondeaux es un luchador. No va a ser aburrido con Lomachenko. Lomachenko no le dejará ser aburrido", había indicado Arum cuando estaban en curso las negociaciones. El promotor de Rigondeaux, Dino Duva, de Roc Nation Sports, coincidió con el octogenario promotor al asegurar entonces que "Lomachenko hará que Rigo pelee. Será muy interesante. Es una pelea genial".

Información de Dan Rafael fue utilizada en este reporte.