<
>

Juan Manuel Márquez opina, Canelo Álvarez no debió cancelar

MÉXICO -- La leyenda del boxeo mexicano, Juan Manuel Márquez, consideró que Canelo Álvarez pudo haberse mantenido sobre el barco de la pelea ante Gennady Golovkin del 5 de mayo mientras trataban de demostrar su inocencia por el caso de los dos positivos por clembuterol que tuvo el 17 y 20 de febrero, y no renunciar a ello como ha hecho ahora.

Pero una vez anunciada la suspensión de la pelea, dijo el también analista de ESPN que su equipo está obligado a limpiar su imagen, pues eso lo único que importa hoy ya sin la presión de seguir en campamento, ya que si se le encuentra culpable será un doble revés para el mexicano y su equipo.

"En este punto hay que ver por qué lo canceló, se había hablado de hacerse unos exámenes a fondo, para ver si era lo del clembuterol, ahora se cancela la pelea, no hay algo claro, él hubiera demostrado, con otras pruebas, que estaba limpio, es cierto que el tiempo era corto para la pelea del 5 de mayo pero debió hacerse otros exámenes (para demostrar su inocencia)", indicó el 'Dinamita'.

"Para mí, debió ir hasta el final, es cierto que el tiempo era poco, pero yo compruebo y me hago los exámenes, con más cuidado incluso por parte de la agencia antidopaje para dejar mi situación limpia, en este punto debió haber hecho eso, canceló la pelea porque no estaba concentrado, también se entiende eso", añadió.

Descartó Márquez que este positivo pueda impactar de manera negativa en la carrera de Saúl, si es que demuestra que fue por consumo de carne contaminada el motivo por el que le encontraron clembuterol. "En lo particular no creo que dañe su carrera, él tiene que dejar en claro que es un peleador limpio, someterse a exámenes rigurosos, dejar limpia su imagen, definitivamente no creo que le dañe si comprueban lo del clembuterol", explicó Juan Manuel.

Por lo anterior, Márquez cree que era pertinente seguir en la pelea hasta el día de la audiencia ante la Comisión Atlética de Nevada. "Se cancela la pelea por el tiempo, pero sí podía someterse a los exámenes para demostrar todo, el tiempo no jugaba en orma positiva. Lo que queda es demostrar que está limpio, en lo personal, la carrera en cuestión boxística no se daña, pero sí abajo del ring, ahora queda probar y comprobar que es un peleador limpio", concluyó el tetracampeón mundial.