<
>

Daniel Jacobs le dice a Canelo Álvarez que está en su mejor momento

LAS VEGAS -- El campeón mediano de la Federación Internacional de Boxeo, Daniel Jacobs, le tiró de muy lejos una piedra a Canelo Álvarez, al asegurar que él es el primer peleador en casi seis años que el mexicano enfrenta estando en su mejor momento, como hizo con Floyd Mayweather en 2013.

"Lo que me va a llevar a la victoria es simplemente ser la mejor versión de mí. Creo que tengo la capacidad mental, la capacidad física, que estoy en mi momento, de hecho soy el único peleador desde Mayweather que Canelo ha enfrentado en su mejor momento, así que estoy emocionado, muy confiado, simplemente tengo que mostrar esas habilidades", dijo Jacobs ya casi hacia el final de la cartelera, cuando ya había pasado su turno en el estrado.

Las palabras de Jacobs causaron cierta incomodidad en Canelo, quien en vez de responderle, y aseguró que estará listo para noquearlo si se presenta la oportunidad. Además, aseguró que por más planes de pelea tenga Jacobs, al final todo puede cambiar en el primer episodio.

Tras la conferencia y esa pedrada, Canelo y Jacobs tuvieron un careo intenso ante los medios, augurando fuegos artificiales cuando se metan al ring de la T-Mobile Arena de Las Vegas, Saúl por quinta ocasión y Daniel por primera, en busca, dijeron, dela supremacía en la categoría y en el boxeo internacional.

Los entrenadores de ambos, Eddy Reynoso y Chepo Reynoso por el lado de Canelo, y Andre Rozier por parte de Jacobs, aseguraron que han hecho todo lo necesario para salir con la victoria. Eddy fue enfático al asegurar que el siguiente reto será ir por el cetro de la Organización Mundial de Boxeo, único que no estará en juego este sábado.

Canelo posó con los cinturones que ostenta, el de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo, además del de la revista The Ring, mientras que Jacobs no llevó el fajín de la Federación Internacional de Boxeo que lo llevó precisamente a ser considerado por Álvarez para esta contienda.

Los peleadores no volverán a verse cara a cara sino hasta este viernes, cuando suban a la báscula en la sede del combate en esta ciudad, previo a su esperado encontronazo del sábado por la noche en una cartelera que en suelo estadounidense será distribuida por DAZN.