<
>

Spong da positivo por doping, no peleará contra Usyk

El nuevo rival de Usyk podría conocerse este martes. Getty Images

El peso pesado Tyrone Spong dio positivo por una sustancia prohibida, con lo que que deja al peleador del año 2018 y ex campeón mundial indiscutible de peso crucero, Oleksandr Usyk, en busca de un nuevo oponente.

Se suponía que Usyk debía hacer su debut en la categoría Pesada contra Spong, ex estrella de kickboxing, el sábado por la noche (DAZN) en una pelea programada de 12 asaltos en el Wintrust Arena en Chicago. Ahora el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, está en busca de un nuevo oponente después de que Spong dio positivo por la sustancia prohibida clomifeno. Los resultados de la prueba de Spong salieron a la luz la noche de este lunes.

"Pienso que es malo porque hay gente que está tratando de usar un atajo y hacer trampa y del otro lado de la pelea se está trabajando muy duro. Es completamente irrespetuoso", dijo a ESPN, Egis Klimas, representante de Usyk. "Usyk no estaba muy feliz cuando se enteró, por supuesto. Se preparó duro para esta pelea y la otra esquina está tratando de hacer trampa y tomar un atajo".

El clomifeno se usa como un medicamento para la fertilidad en mujeres que no ovulan, pero también se puede usar para aumentar los niveles de testosterona en los hombres.

"VADA nos contactó para informarnos que hubo un hallazgo adverso en la prueba de Tyrone Spong", dijo Hearn. "Se envió a la comisión del Estado de Illinois y se dará a conocer más información (el martes]) por la mañana. Tenemos a los rivales de reserva en espera".

Hearn evitó revelar a los posibles oponentes de reemplazo porque todavía está negociando con ellos, pero le dijo a ESPN que está en conversaciones con "tres o cuatro" combatientes.

"Se ha estado preparando durante mucho tiempo. Pelearemos contra cualquiera que esté dispuesto", dijo Klimas.

Usyk (16-0, 12 KOs), zurdo de 32 años y medallista de oro en peso Pesado en los Juegos Olímpicos de 2012, se convirtió en el primer peso crucero en unificar los cuatro cinturones en la era de los cuatro títulos cuando ganó por decisión unánime contra Murat Gassiev en la final de la Súper Serie Mundial de Boxeo en julio de 2018. Usyk defendió los cuatro cinturones al conseguir el nocaut sobre Tony Bellew, en el octavo asalto, en noviembre, antes de renunciar a los títulos y anunciar su cambio a la división de peso Pesado.

Se suponía que Usyk debutaría en el peso pesado contra el ex retador al título mundial Carlos Takam el 25 de mayo en el MGM National Harbor en Oxon Hill, Maryland, pero Usyk sufrió un desgarro del bíceps derecho y se vio obligado a retrasar su entrada a la división hasta la noche del sábado. Usyk ya está en una posición obligatoria para obtener una oportunidad por el título contra el ganador de la revancha del 7 de diciembre entre el campeón mundial unificado de peso pesado Andy Ruiz Jr. y el ex campeón Anthony Joshua.

Spong (14-0 13 KOs), de 34 años, originario de Surinam, comenzó a boxear profesionalmente en 2015 después de una carrera de kickboxing de 13 años en la que fue tuvo marca de 91-7-1, con 60 nocauts y un no contest; ganó varios títulos. Su última pelea de kickboxing fue en diciembre de 2014 e hizo su debut en el boxeo en marzo de 2015.