<
>

Oleksandr Usyk busca evitar un susto ante Dereck Chisora en Londres el día de Halloween

play
Floyd pone a Canelo segundo en su Top 10 libra por libra (1:15)

Floyd Mayweather Jr. dio a conocer su clasificación de los 10 mejores boxeadores de la actualidad. (1:15)

El ucraniano Oleksandr Usyk tratará de evitar a toda costa que se le aparezca un fantasma este sábado en la Wembley Arena, cuando enfrente al peligroso Dereck ‘War’ Chisora en el evento principal de la velada de Matchroom Boxing que transmitirá ESPN KnockOut para toda Latinoamérica y DAZN en suelo estadounidense.

En una colorida ceremonia de pesaje el viernes, Chisora animó la fiesta llegando disfrazado tratando de espantar a Usyk, quien con nervios de acero se plantó en el cara a cara sin temor alguno. Usyk, que tendrá su segunda pelea en los pesados, detuvo la balanza en 217 libras, lo máximo que ha pesado en su carrera; Chisora registró 255, cinco debajo en respecto a su última contienda.

El ucraniano, quien limpió la categoría de los pesos cruceros hace unos años, no ha tenido la actividad que deseaba, entre lesiones y la pandemia, pero a pesar de eso no ha perdido vigencia en el medio. Esta pelea, de hecho, estaba planeada para mayo, pero la pandemia lo fue retrasando poco a poco, hasta que llegó el día.

Desde hace semanas, tanto Chisora como Usyk se han encargado de calentar el duelo, y vaya que han prendido la mecha. Oleksandr ha buscado la cara una y otra vez a Dereck, pero se encontró con pared, porque Dereck no se hizo para atrás y también hizo su parte para promover este duelo en Londres.

El ganador de esta batalla quedará como retador a la corona de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo, cetro que tiene en la actualidad el británico Anthony Joshua, que este 12 de diciembre va a exponer ese y otros títulos ante Kubrat Pulev en territorio británico.

Usyk (-800) es favorito en las apuestas sobre Chisora (+550), según Caesars Sportsbook de William Hill.

Usyk está en el top 10 del ranking divisional de ESPN de peso pesado de cara a su segunda pelea en el peso máximo del boxeo; ESPN lo tiene como el boxeador número siete libra por libra del mundo.

En la coestelar, en una eliminatoria para disputar el campeonato ligero de la Federación Internacional de Boxeo, Lee Selby se medirá ante George Kambosos en un duelo de poder a poder para retar a Teófimo López, campeón indiscutido de la categoría de las 135 libras. Además, Savannah Marshall irá ante Hannah Rankin por el cetro mediano de la OMB.