Boxeo
ESPN 3y

Erroll Spence regresa al ring por primera vez desde su terrible accidente

El campeón de peso wélter defenderá frente a Danny García en el AT&T Stadium, pero la historia podría haber sido diferente

El campeón de peso wélter Errol Spence Jr. vivió un momento que no solo amenazó su carrera en el boxeo, sino su vida.

Errol Spence Jr. sufrió un accidente de auto por conducir a exceso de velocidad en Dallas del que milagrosamente se salvó de lesiones graves, sin embargo, le hizo replantearse su futuro, así que se mudó de Dallas y en cuanto recibió el alta médica comenzó a entrenar.

Todo ese trabajo después del accidente verá su primera prueba este sábado cuando busque defender los títulos del Consejo Mundial y la Federación Internacional de Boxeo (CMB y FIB) frente a Danny García en el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys.

"Ésta es una de las peleas más importantes de mi vida", declaró Errol Spence Jr., quien presume un récord 26-0 con 21 nocauts. "Es mi pelea de reivindicación y de regreso. Y no aceptaré menos que una victoria".

Es la primera defensa del título del CMB que ganó con su triunfo por decisión dividida sobre Shawn Porter en septiembre del 2019, un mes antes del accidente.

"Siento que mi accidente me ayudó mucho simplemente a poner los pies en la tierra, a sentirme más humilde y a darme cuenta de que mucha gente no tiene una segunda oportunidad", indicó Errol Spence Jr.. "Siento que van a ver a una versión diferente de mí. Estoy acá para demostrar por qué.

Danny García, de 32 años de edad, tiene marca 32-6 con 21 cloroformos y vuelve al cuadrilátero por primera vez desde su triunfo en enero sobre Ivan Redkach.

"El boxeo es un deporte de oportunidades", refirió Danny García. "Y el momento ha llegado. Me siento muy bien. Tuve un entrenamiento excelente, hice todo lo que debía hacer. Es momento de salir el sábado por la noche y hacer lo que hago mejor, para ganar".

Sigue lo más atractivo de una cartelera que promete combates emocionantes

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^