El invicto estadounidense enfrenta el sábado a Caleb Truax con la misión de defender el cetro Supermediano de la FIB
El invicto estadounidense Caleb Plant regresa al ring este sábado por la noche en Los Ángeles con solamente una misión: Mantener su campeonato Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo ante el experimentado Caleb Truax y esperar para ver si puede unificar con Canelo Álvarez o Billy Joe Saunders en la segunda mitad del 2021.
La transmisión en suelo estadounidense será por Fox Sports y en Latinoamérica correrá a cargo de ESPN KNOCKOUT.
Caleb Plant es uno de los hombres que ha colocado Canelo en su mira cuando comenzó este año, y definitivamente Álvarez está en la mira de Caleb, quien dijo esta semana que, si bien está enfocado en la batalla con Caleb Truax, nadie puede quitarle de la mente que hay que unificar sí o sí en esta categoría para consagrarse como el primer púgil en ser monarca indiscutido de las 168 libras.
"Siento que existen peleas unificatorias que pueden suceder y siento que sucederán, pero yo debo mantener toda mi atención puesta en el 30 de enero. Después de eso estaré listo para ver como pinta la división del peso Supermediano y listo para dar mi próximo paso. Como ya he dicho anteriormente, mi meta es convertirme en el primer campeón mundial indiscutido del peso Supermediano de todos los tiempos, y eso no se logra con un solo título mundial", manifestó esta semana.
En el pesaje de este viernes, Caleb Plant (20-0, 12 KOs) detuvo la balanza en 167.6 libras, mientras que Caleb Truax (31-4-2, 19 KOs) lo hizo en 167.8 libras, ambos por debajo del límite de las 168 libras. En las apuestas, Caleb Plant es favorito para derrotar a Caleb Truax por un margen de 33 a 1, lo cual significa que hay que apostar hasta 3,300 dólares para cobrar 100 de ganancia con su victoria. Caleb Truax paga hasta 1,800 dólares con su triunfo por cada 100 apostados.
En el respaldo de la cartelera, en la categoría de los Pesados, Darmani Rock (17-0, 12 KOs) se enfrentará al también invicto Michael Coffie (11-0, 8 KOs). Detuvieron su registro en el peaje en 261 y 270.2 libras, respectivamente. Además, el ascendente Joey Spencer (11-0, 8 KOs) saldrá favorito para superar a Isiah Seldon (14-3-1, 5 KOs) en peso Mediano.
En una atracción especial, el excampeón Rances Barthelemy (27-1-1, 14 KOs) vuelve por sus terrenos para enfrentarse al filipino All Rivera (21-4, 18 KOs) en un peso pactado de 144 libras. La batalla será una de las primeras en la transmisión internacional que tendrá ESPN KNOCKOUT.