Floyd Mayweather Jr. está listo para poner de su 'money' en NASCAR.
The Money Team Racing está programado para las 500 Millas de Daytona a finales de este mes, con Kaz Grala como piloto. El equipo aseguró el patrocinio de la empresa de gafas de sol Pit Viper.
TMT AT THE DAYTONA 500 2022!!!!@kazgrala @tmtracing50 pic.twitter.com/lkS83ajGfk
— Floyd Mayweather (@FloydMayweather) February 1, 2022
Mayweather se une a Michael Jordan y Pitbull como celebridades en los últimos dos años que se han convertido en dueños de equipos de NASCAR. El presidente de UFC, Dana White, llegó a un acuerdo de asociación de marketing esta semana con Trackhouse Racing de Pitbull, comenzando con la exhibición Clash en Los Ángeles.
Sin embargo, el equipo de Mayweather no tiene un estatuto que le garantice un lugar y correrá en Daytona como un auto 'abierto'. Eso significa que con unos 42 equipos que esperan calificar para un lugar en el campo de 40 autos, Grala tendrá que abrirse camino en el campo.
"Me encantan los autos rápidos y me encanta competir. Sé que NASCAR no será fácil, pero no vale la pena hacer nada fácil para mí", destacó Mayweather. "Habiendo dicho eso, este paso a las carreras de autos parece encajar perfectamente con la marca Mayweather".
El gerente general del equipo, William Auchmoody, dijo a The Associated Press el martes que el plan es que TMTR corra cuatro carreras más allá de Daytona con énfasis en autódromos. Auchmoody dijo que al equipo le gustaría correr hasta 15 carreras.
Tony Eury Jr., exjefe de equipo de Dale Earnhardt Jr., tomará las decisiones para TMTR.
Mayweather, quien cumple 45 años este mes, se retiró del boxeo competitivo con un récord de 50-0 y regresó al ring en julio pasado para pelear con Logan Paul en una pelea de exhibición. Mayweather ganó títulos en las divisiones de peso superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter.
