El 23 de diciembre, Anthony Joshua y Otto Wallin se enfrentarán en Riad, Arabia Saudita, al igual que los contendientes de peso pesado Deontay Wilder y Joseph Parker.
Anthony Joshua y Deontay Wilder competirán en peleas separadas el 23 de diciembre en Riad, Arabia Saudita, dijeron fuentes a ESPN, en lo que podría servir como preludio de la tan esperada batalla entre los excampeones de peso pesado el próximo año.
Joshua peleará contra Otto Wallin, quien le dio a Tyson Fury todo lo que pudo manejar durante su encuentro de 2019, mientras que Wilder se enfrentará al excampeón de peso pesado Joseph Parker, dijeron fuentes a ESPN el martes.
Si tanto Joshua como Wilder obtienen victorias, estarán en curso de colisión para una pelea muy discutida entre dos de los pegadores más grandes de la división. Wilder es considerado por muchos el golpeador más devastador en la historia del campeonato de peso pesado.
En la cartelera, Dmitry Bivol defenderá su título de peso semipesado de la AMB contra Lyndon Arthur, según las fuentes.
El enfrentamiento será el único combate de Bivol en 2023. El boxeador ruso fue nombrado Peleador del Año 2022 por ESPN luego de victorias sobre Canelo Álvarez y Gilberto Ramírez.
En la cartelera, Daniel Dubois peleará contra Jarrell "Big Baby" Miller, dijeron las fuentes, mientras que Frank Sánchez se enfrentará a Junior Fa. El campeón de peso crucero Jai Opetaia, el número uno de 200 libras de ESPN, también competirá en la cartelera repleta de estrellas, dijeron las fuentes.
Fury y Oleksandr Usyk estaban programados para enfrentarse por el campeonato indiscutible de peso pesado el 23 de diciembre en la capital de Arabia Saudita, pero después de la victoria más dura de lo esperado de Fury sobre el excampeón de peso pesado de UFC Francis Ngannou, la pelea se trasladó al 17 de febrero en Riad, dijeron las fuentes.
Eso dejó abierto el 23 de diciembre, y los funcionarios sauditas actuaron rápidamente para armar una cartelera con el tercer y cuarto mejor peso pesado de la división, junto con otros contendientes en la división más glamorosa del boxeo.
Joshua (29-3, 23 KO's) es el cuarto peso pesado de ESPN. El dos veces campeón de peso pesado de Inglaterra ha conseguido dos victorias desde que sufrió derrotas consecutivas ante Usyk y, en el proceso, sus tres títulos.
Más recientemente, Joshua anotó un nocaut en el séptimo asalto sobre Robert Helenius en agosto. El púgil de 34 años también perdió ante Andy Ruiz Jr. en junio de 2019, pero se recuperó para derrotarlo ese mismo año en Riad y recuperar el campeonato unificado.
Wilder (43-2-1, 42 KO's) ha peleado solo una vez desde que sufrió una derrota por KO en el undécimo asalto ante Fury en su trilogía de peleas titulares en noviembre de 2021, que fue nombrada Pelea del Año por ESPN y Nocaut del Año.
Y esa pelea de vuelta duró solo un asalto cuando Wilder separó a Helenius de sus sentidos en octubre pasado. El pugilista de Alabama, de 38 años, empató con Fury en la primera pelea antes de que también fuera detenido en la revancha. Sin embargo, Wilder derribó a Fury cuatro veces entre el primer y el tercer encuentro.
Wallin, de Suecia (26-1, 14 KOs), llevó a Fury al borde cuando pelearon en 2019. Wallin, el peso pesado número 10 de ESPN, viene de la mejor victoria de su carrera, una victoria por decisión dividida sobre el excampeón de peso crucero Murat Gassiev en septiembre.
Filip Hrgovic, el séptimo peso pesado de ESPN, también aparecerá en la cartelera, según las fuentes. El croata Hrgovic (16-0, 13 KOs) es el número 1 en el ranking de peso pesado de la FIB, mientras que Wallin es el número 2. Fury-Usyk tiene una cláusula de revancha de dos vías, y es abrumadoramente probable que se reencuentren más adelante el próximo año. De ser así, la FIB ya ha dictaminado que Hrgovic pelearía con el próximo contendiente disponible por el título vacante.
Actualmente es Wallin, con Joshua un lugar detrás de él, lo que significa que el ganador de la pelea podría estar posicionado para una pelea por el título contra Hrgovic.
Parker de Nueva Zelanda (33-3, 23 KOs) es el octavo peso pesado de ESPN. Derrotó a Ruiz por decisión mayoritaria en 2016 para conseguir un título vacante de peso pesado, pero lo perdió tres peleas después ante Joshua. Parker ha conseguido tres victorias consecutivas desde que perdió por nocaut en el undécimo asalto ante Joe Joyce el año pasado.
El inglés Dubois (19-2, 18 KOs) fue noqueado en el noveno asalto de su desafío por el título de peso pesado ante Usyk en agosto. Miller de Brooklyn (26-0-1, 22 KOs) estaba listo para pelear contra Joshua en 2019 antes de que fuera suspendido por uso de PED. Posteriormente, Miller fue suspendido nuevamente por la misma infracción.
El cubano Sánchez (23-0, 16 KOs) es uno de los peleadores más evitados en la división de peso pesado. Está entrenado por Eddy Reynoso, ex Entrenador del Año de ESPN y entrenador de Canelo Álvarez.
El Fa de Nueva Zelanda (20-2, 11 KOs) se recuperó con una victoria por KO en el primer asalto en octubre pasado. Eso puso fin a una racha de dos peleas que incluyó una derrota por decisión ante Parker y una derrota por nocaut en el primer asalto ante Lucas Browne.