El campeón gallo de la OMB, Junto Nakatani, confesó que le gustaría enfrentarse en 2025 a Naoya Inoue.
Masacró al filipino Giemel Magramo en ocho asaltos y le arrebató el título mosca de la OMB, consiguió el reconocimiento de KO del año 2023 de ESPN para consagrarse monarca supermosca OMB ante Jason Moloney en 12 vueltas, destrozó al mexicano Alexandro El Peque” Santiago en seis rounds para robarle el cetro gallo del CMB y, en su primera defensa, en el primer asalto estalló el estómago de Vincent Astrolabio. Junto Nakatani (28-0, 21KOs) en cuatro años se ha convertido en campeón mundial de tres diferentes categorías, ha sido un rayo partiendo las esperanzas de sus rivales, y en su ambición imparable dijo que le gustaría enfrentar a su compatriota Naoya Inoue (28-0, 25KOs) en 2025.
Aunque en el boxeo no valen ni los horóscopos ni las predicciones, solo pensar en la posibilidad de un combate entre Nakatani e Inoue ruboriza a los fanáticos del pugilismo. En Japón vaticinan que sería la pelea más importante de su historia y hasta señalan el Tokyo Dome con capacidad para 55,000 personas como posible sede. Es más que evidente la impaciente espera.
No obstante, para que suceda la pelea deseada tendrá que cumplirse la hoja de ruta: Nakatani debe prevalecer el próximo 14 de octubre en Japón contra Tasana Salapt en su segunda defensa del título gallo del CMB, después enfrentaría en Estados Unidos al hermano de Naoya Inoue, Takuma Inoue, en la unificación de cetros gallo del CMB y AMB, en la misma cartelera que Naoya defendería sus títulos supergallo, para que antes de terminar el 2025 el sueño se convierta en realidad. Así lo confirmó el propio Nakatani a Boxing Scene.
¿Le alcanza a Nakatani para detener a Inoue?
“El Monstruo” japonés es una fuerza sobrenatural. Noquea a 25 rivales en 28 combates en su carrera y en los últimos 10 años solamente el filipino Nonito Donaire y el mexicano David Carmona le han sobrevivido los 12 asaltos. Con solo su silueta perturba a los oponentes. Hasta ahora ni el tiempo ni el peso parece ser rival de Inoue, quien a sus 31 años ha sido campeón minimosca, supermosca, gallo y supergallo. Sin grietas en su boxeo luce indestructible y se impone con espectacularidad sobre el ring.
Nakatani ha tenido un ascenso impresionante. Con su guardia zurda, velocidad de descarga y una enorme capacidad de golpear tanto al cuerpo como machacar el rostro ha cruzado la frontera de la grandeza, sin embargo, aunque sería un oponente de mucho riesgo para Inoue, sonaría a ‘blasfemia’ tan solo señalar a alguien que pueda vencerlo. Inoue asusta en el presente y aterra en el futuro.
Pero en el boxeo se puede perder con el peor y ganarle al mejor, muchas veces no valen ni los horóscopos ni las predicciones.