<
>

Jim Leyland reconoce superioridad de República Dominicana

MIAMI – Tras la espectacular remontada de República Dominicana para vencer a Estados Unidos, Jim Leyland, manager de la novena de las barras y las estrellas, reconoció el poderío de sus rivales, que fueron capaces de darle la vuelta a un marcador adverso de 5-0.

“Todo el mundo sabe la clase de alineación que (los dominicanos) tienen y el daño que pueden hacerte si te equivocas. Fue una derrota dura. Pensábamos que teníamos el juego bajo control, pero no fue así. Ahora ya estamos pensando en ganar el juego de mañana”, señaló Leyland.

“El primer hombre del octavo inning fue clave. Ese pelotazo a José Bautista abrió la puerta a todo lo demás. Andrew (Miller) luego hizo lo que tenía que hacer al obligar al siguiente hombre a batear por el cuadro para intentar una doble matanza, pero la pelota salió más difícil y no se pudo sacar ni un out. Ya todos saben lo que pasó después”, lamentó el estratega.

“Originalmente pensaba traer a Miller en el noveno, pero cuando vi que ellos se acercaron a dos carreras decidí llamarlo en el octavo. No me arrepiento de nada. Tuvimos la oportunidad de ganar y no lo hicimos, pero no hay nada de qué arrepentirse.

“De todos modos, esto es como en la Serie Mundial, que se pierde un juego y quedan otros por ganar. Le dije a los muchachos que se mantengan positivos para salir mañana domingo a ganar”, indicó Leyland. “Este fue un gran juego, con gran ambiente, mucho apoyo de los fanáticos, un poco más para ellos que para nosotros, pero eso no me afecta. Yo me concentro en dirigir y no puedo dejar que eso me distraiga”.

Leyland anunció como abridor para mañana al zurdo Danny Duffy, de los Reales de Kansas City, para el choque ante Canadá e intentará continuar el dominio de los anteriores lanzadores abridores de Estados Unidos (Chris Archer y Marcus Stroman), que en ocho entradas y dos tercios de manera combinada no han permitido carreras a sus rivales, con apenas tres hits.

“No había nadie más determinado a hacer el trabajo que él (Stroman) esta noche. Me lo había pedido e hizo un trabajo extraordinario. Tuvo un dominio tremendo del sinker, lo cual forzó muchos batazos de roletazos por el cuadro, como cuando le lanzó a (Manny) Machado para forzar una doble matanza”, explicó Leyland.

El juego entre Estados Unidos y Canadá reviste crucial importancia, pues a pesar de tener balance de 0-2, los canadienses todavía conservan ligeras esperanzas para avanzar a la segunda ronda.

Dependería de un triunfo sobre Estados Unidos por un margen de más de tres carreras y de uno de los dominicanos sobre los colombianos para que se dé un triple empate con 1-2.

De suceder esto, habría que apelar a una fórmula de varios factores para ver cuáles serían las dos novenas chocarían el lunes en el duelo de desempate.