<
>

Checo Pérez: "Si haces pole aquí puedes hacerlo en cualquier otro lugar"

Checo Pérez logró una vuelta casi perfecta, pero suficiente para derrotar a los Ferrari en la pelea por la pole

Checo Pérez cumplió otro de sus grandes sueños en la Fórmula 1 y fue obtener su primera pole después de 12 años de trayectoria en el Gran Circo. Ante esto, el mexicano fue contundente al mencionar que “podría hacer mil vueltas, pero no saldrá como la que hice”.

Checo Pérez partirá desde la primera posición del Gran Premio de Arabia Saudita al lograr en la última vuelta arrebatarle el sitio a Charles Leclerc, pues registró un tiempo de 1:28.200. Checo Pérez no ocultó su felicidad al gritar de emoción al cruzar la meta y ser informado por Christian Horner que se quedó con la pole.

“¡Sí, demonios! Gracias chicos”, fue lo primero que dijo Checo al agradecer a sus compañeros.

Después de bajarse del RB16 el tapatío mencionó con una sonrisa “me tomó varias carreras, pero una gran vuelta. Puedo hacer mil vueltas, pero no saldrá como la que hice. Increíble”.

“Es la vuelta más difícil del calendario, si haces pole aquí puedes hacerlo en cualquier otro lugar. Pensábamos que Ferrari estaría por encima, nos enfocamos más en carrera y no esperábamos ganarles esta quali. Era una vuelta de esas en las que te sientes orgulloso. No sabía el resultado, pero sabía que era vuelta perfecta e increíble. Nunca la había sentido en mi carrera".

Del mismo modo reconoció que “no lo esperaba, por lo que hacían Ferrari en calificación. Ahora veremos mañana”.

"Será importante esa arrancada y después de la curva 1 será importante y mostrar nuestro ritmo de carrera, que creo será bueno".

“Estoy perfecto. Siempre me ha costado igualar a Max en clasificación y espero poder tenerlo (el primer lugar)”, finalizó Checo Pérez.

Por su parte, Charles Leclerc, quien fue superado por Checo Pérez reconoció que no esperaba lo hecho por Checo, quien le quitó la pole en los últimos segundos.

“La clasificación se trataba de mantener el auto en la pista, no cometer errores. En la última vuelta puse todo bien, pero no esperaba que Checo saliera con esa vuelta. Así que felicidades. Gran trabajo. Mañana será otro día”, dijo el de Ferrari.

Checo Pérez logró amargar el fin de semana de Ferrari, pues durante el fin de semana dominaron las prácticas y obtuvieron los primeros lugares en las Q1 y Q2.

La llanta que entrega la F1 al ganador del primer lugar le fue entregada a Checo Pérez de mano del reconocido chef internacional y presentador de televisión británico, Gordon Ramsey, quien bromeó con el tapatío sobre este acontecimiento.