<
>

¿Qué debe suceder para que Checo Pérez gane el Gran Premio de Arabia Saudita?

play
¿Cuántas opciones tiene Sergio Pérez de llevarse la victoria en el GP de Arabia Saudita? (1:50)

Andrés Agulla analiza el panorama del piloto tapatío tras conseguir la primera pole position de su carrera en Formula 1. (1:50)

Tras conseguir la pole position en el Gran Premio de Arabia Saudita, Sergio Pérez salta como favorito para lograr su podio décimosexto o lograr su tercer triunfo en la F1

ARABIA SAUDITA -- Por primera vez, Sergio Pérez consiguió la pole position luego de 216 grandes premios disputados en la Fórmula 1. Hoy, el mexicano está ante una oportunidad de oro en el Gran Premio de Arabia Saudita donde puede ganar su tercera carrera en la categoría y por ende su décimosexto podio.

A falta de 50 vueltas para conocer el resultado final, puede pasar cualquier cosa en el complicado circuito callejero de Yeda. Entonces, ¿qué necesita Checo Pérez para terminar primero y/o bañarse de champagne por primera vez en 2022?

Una buena arrancada ante la presión de los Ferrari

En el pasado GP de Baréin, Checo Pérez tuvo que remar a contracorriente tras perder dos posiciones con Lewis Hamilton y Kevin Magnussen en las primeras curvas. La potencia del RB18 le ayudó para recuperarse, pero con los dos pilotos de Ferrari será más complicado. Charles Leclerc y Carlos Sainz cuentan con el coche y el hambre para estar cazando al mexicano desde que se apaguen los semáforos. Tampoco, hay que descartar a su compañero de equipo Max Verstappen que iniciará cuarto.

Mantenerse alejado de los muros

Un pequeño despiste puede acabar con la carrera del tapatío. El ejemplo más claro fue Mick Schumacher en clasificación que dejó totalmente destrozado su monoplaza y se perderá la segunda fecha de la temporada. Igual Checo Pérez tiene un amargo recuerdo en Arabia Saudita. El año pasado abandonó por un contacto con Charles Leclerc que lo mandó a las barreras de protección.

Evitar relacionarse con los incidentes de otros pilotos

Si algo se le caracteriza a Yeda, son los riesgos que conlleva el circuito callejero más rápido del calendario. Muchos accidentes, safety cars y banderas rojas podrían dar un giro de 180°. En la primera edición, la pelea por el primer puesto entre Hamilton y Verstappen se recuerda por los múltiples contactos entre ambos pilotos, gracias a los constantes incidentes en carrera (se detuvo cuatro veces por bandera roja y hubo cinco retiros por colisiones).

Excelente timing y no fallar en las parada en boxes

Va relacionado con el punto anterior. Hacer el llamado a pits una vuelta antes o una vuelta después, puede influir directamente en el destino final de los pilotos. No hay duda que Checo Pérez es un gran gestionador de neumáticos. Sin embargo, una parada mayor a 3 segundos, en el marco de un safety car o una bandera roja, puede beneficiar o arruinar sus aspiraciones.