<
>

Checo Pérez, con 42 por ciento de probabilidades de ganar el Gran Premio de Arabia

play
¿Cuántas opciones tiene Sergio Pérez de llevarse la victoria en el GP de Arabia Saudita? (1:50)

Andrés Agulla analiza el panorama del piloto tapatío tras conseguir la primera pole position de su carrera en Formula 1. (1:50)

450 veces, el piloto que consiguió la pole ha ganado la carrera en 1,057 grandes premios en la Fórmula 1

De acuerdo con Stats de Fórmula 1, de los mil 057 ganadores de pole position en la historia de la F1, 450 han ganado a la postre el gran premio en cuestión. Es decir, que Checo Pérez, quien obtuvo la posición de honor en el GP de Arabia Saudita, sale con un 42.57 por ciento de probabilidades de imponerse este domingo.

Y es que Checo Pérez tuvo su mejor actuación en una tanda de clasificación, pues el piloto de Red Bull marcó un tiempo de 1:28.200 para imponerse a los Ferraris de Charles Leclerc y Carlos Sainz, así como a su coequipero Max Verstappen.

De esta forma, Pérez saldrá en el primer lugar de la parrilla en Jeddah y tendrá la oportunidad de ser quien dictamine el rumbo de la carrera de este domingo, pues además cuenta con uno de los mejores monoplazas de la máxima categoría del automovilismo.

En caso de ganar, el mexicano sumaría su tercer triunfo en la Fórmula 1 luego que consiguió uno con el equipo de Force India en 2020 y uno con Red Bull en 2021.

Entre las estadísticas, Lewis Hamilton es el piloto que más pole positions tiene en la historia y que más GP’s ha ganado. El británico, quien compite para Mercedes, acumula 61 victorias para un porcentaje de triunfos de 59.22 por ciento.

Luego le sigue la leyenda Michael Schumacher, quien tuvo 40 pole positions y victorias a lo largo de su carrera, lo que tuvo un porcentaje de triunfos de 58.82 por ciento, mientras que en el tercer sitio está el alemán Sebastian Vettel con 31 victorias tras las mismas poles para un 54.39 por ciento de efectividad.

Es así como se abre el margen de victoria para Checo, quien además parte como segundo favorito para este Gran Premio de Arabia Saudita solo por detrás del monaguesco Charles Leclerc, quien fue campeón la semana pasada en el inicio de la temporada con Ferrari.