<
>

Así vivimos el GP de Australia, ganado por Leclerc con Checo Pérez segundo

Regresa el Gran Premio de Australia y aquí te podrás enterar de lo más relevante que suceda en la carrera

Racecast, vuelta a vuelta...

TRIUNFO PARA CHARLES LECLERC. CONTUNDENTE VICTORIA DE FERRARI Y EL PILOTO MONEGASCO

  1. Charles Leclerc

  2. Checo Pérez

  3. George Russell

Vuelta 53/58: Leclerc ya le saca 20 segundos a Checo Pérez. Hamilton aprieta a Russell por la última posición del podio.

Charles Leclerc trae un ritmo medio segundo más rápido que Checo Pérez. No hay manera de retar a este piloto y a este auto. No en Australia.

El Red Bull se apagó y luego un poco de fuego. Segundo abandono del campeón del mundo. Solo ha terminado una carrera de tres. Mal inicio de temporada para el campeón defensor.

Vuelta 39: Max Verstappen queda fuera de carrera

Vuelta 36: Checo Pérez pasa a Russell y es el nuevo P3

Buena batalla por el podio entre George Russell y Checo Pérez. Verstappen no encuentra la manera de ir al ritmo del Ferrari de Leclerc.

Leclerc de nuevo escapa: ya le saca 3.7 segundos a Verstappen.

Max Verstappen atacó a Leclerc pero Charles defendió la parte interna y mantuvo la posición. Checo Pérez P5. Detrás de Alonso y Russell.

Vuelta 27/58: Reinicio de carrera. Leclerc perdió su ventaja pero el Ferrari se ha mostrado contundente, así que el monegasco tiene con qué volver a construir diferencia contra Verstappen.

SAFETY CAR: Se quedó el monoplaza de Sebastian Vettel.

Vuelta 23: Hamilton fue a pits y al salir le gana la posición a Checo Pérez. El mexicano inmediatamente atacó y con la llanta ya en temperatura, logro pasar a Hamilton.

Otra vuelta rápida de Verstappen: 1.22.533. Leclerc a pits. Llanta dura para el piloto monegasco.

Max Verstappen con vuelta rápida: 1.23.129. Un segundo más rápido que Leclerc. Red Bull intenta el undercut sobre el Ferrari, que está a 25 segundos.

Vuelta 20: Checo Pérez atacado por Hamilton. Se cayó el ritmo de los Red Bull. Vuelta 21 y Checo Pérez se va a pits y pone el compuesto duro.

Vuelta 19: Max Verstappen a pits. Pasan del compuesto medio al duro. Están dentro de la ventana estimada por Pirelli y podrían ir hasta el final.

Vuelta 16: Hay dos carreras, en una Leclerc se escapa sin que los Red Bull puedan hacer algo; en la otra, el medio pelotón está más pegado, pero con todo y 3 zonas DRS es difícil pasar en Albert Park.

Vuelta 12: Leclerc se escapa de Verstappen y Pérez. Es una liebre ese Ferrari.

Vuelta 10: Checo Pérez pasa a Lewis Hamilton y el piloto mexicano es P3.

Vuelta 7/ 58: se reinicia la carrera. Leclerc mantiene la punta con Verstappen P2 y Hamilton P3. Checo Pérez en la P4. Tiene que intentar pasar rápido a Lewis o perderá la estela de los punteros.

Carlos Sainz pierde el Ferrari y queda atorado en la trampa de arena. El auto quedó fuera en la chicana de las curvas 9 y 10. Race Control saca el Virtual Safety Car y eso es todo para Sainz.

Arranque: Leclerc mantiene la primera posicion; Verstappen es P2 y Checo Pérez perdió la posición contra el Mercedes de Lewis Hamilton. Pérez quedó algo atordado con Verstappen y Lewis aprovechó. Uno de los que más perdió fue Carlos Sainz: de noveno a 14.

Luego de dos temporadas fuera de la Fórmula 1, el circuito Albert Park en Melbourne vuelve con el Gran Premio de Australia, tercera fecha del calendario.

Checo Pérez saldrá desde el tercer cajón de salida, mientras que Charles Leclerc con el Ferrari lo hará desde la posición de privilegio con el otro Red Bull de Max Verstappen en la segunda plaza. Checo Pérez deberá defenderse del McLaren de Lando Norris y el Mercedes de Lewis Hamilton, dos buenos arrancadores. Además, Checo tiene que ser cuidadoso en la primera chicana para no pegarle a su compañero de equipo, más allá de si lo ataca o no en el pique de inicio.

Los datos indican que Red Bull tiene el ritmo para pelear la carrera contra el Ferrari de Leclerc y ya que Carlos Sainz Jr. se equivocó en la clasificación y largará noveno, es una buena oportunidad para con los dos autos ir por la victoria.

El circuito de Albert Park ahora tiene curvas más anchas y es más veloz, con tres zonas de DRS. En teoría debería ser más fácil adelantar en pista, pero Leclerc y Ferrari todo el fin de semana han mostrado un gran balance y el sector en el que más diferencia han hecho es el tercero, el de menor velocidad, pero en el que destaca el buen torque del Ferrari y la buena puesta a punto preparada por piloto y equipo. Un sector vital para la defensa que haría Leclerc, pues salir bien de las curvas 13 y 14, le dará la distancia para defenderse en la uno, que sigue siendo la mejor zona para intentar el rebase.

Pirelli ha traído a Albert Park el compuesto más suave de su gama, pero se espera que los contendientes opten por una estrategia conservadora de una detención en pits, iniciando con llanta media y luego pasar al compuesto duro para el resto de la competencia –Pirelli indica que la ventana se abriría entre la vuelta 17 y 27 para pasar del medio al duro-.

Sin embargo, con Sainz muy atrás y los dos RB a la caza de Leclerc, si nada raro pasa en el arranque, Checo y Verstappen podrían modificar su estrategia para intentar destruir el plan de juego de Ferrari con el monegasco.

Albert Park es una pista de 5.2 kilómetros, con 14 curvas y tres zonas de DRS. Se darán 58 vueltas para completar la distancia de Gran Premio de 306 kilómetros. El último ganador fue Valtteri Bottas con Mercedes. Un año antes, en 2018 ganó Sebastian Vettel con un Ferrari y el último triunfo de Red Bull fue en 2011 con el mismo Vettel.