<
>

Checo Pérez: "Gran resultado para el equipo y estoy muy feliz"

Checo Pérez logró su primer 1-2 en el equipo Red Bull gracias a que supo aguantar la batalla contra el Ferrari de Leclerc

El mexicano Checo Pérez celebró el segundo lugar que logró en el Gran Premio de Emilia Romagna, donde tuvo un especial duelo contra Charles Leclerc, quien se convirtió en el perdedor en la batalla por la segunda posición.

Luego de obtener su primer 1-2 con Red Bull, Checo Pérez aseveró que la carrera celebrada en Imola no podía cometer errores, pues la pista se encontraba húmeda y cualquier despiste podría ser crucial.

“Fue una intensa pelea, a la mitad de carrera peleamos bastante. Luego comenzaron a entrar y paramos nuevamente, luchamos con neumáticos frescos y hoy fue no cometer errores. Es un gran resultado para el equipo y estoy muy feliz”, dijo el tapatío después de la carrera celebrada en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

Del mismo modo, resaltó su conducción a bordo del RB18, el cual lo ha llevado a escalar este fin de semana del cuarto al tercer lugar en el campeonato de pilotos.

“Sí, definitivamente. Ese es el objetivo, pero hoy es un gran día para el equipo y debemos trabajar a ser mejores y muy bien hecho por Max el día de hoy”, reiteró después de ver la victoria de su compañero en Imola.

Checo Pérez finalizó el fin de semana con 54 puntos en el campeonato, mientras que Verstappen logró el triunfo y el punto extra de vuelta rápida, por lo que llegó a 59 unidades.

Por su parte Charles Leclerc admitió su error mientras luchaba contra Pérez por la segunda posición. "Estoy decepcionado, decepcionado de mí. Vi la oportunidad contra Checo y me pasé. Es mi culpa, no hay excusas, traté de poner mucha velocidad y perdí el auto. Decepcionante". Además, el monegasco y líder del campeonato de pilotos señaló lo fuerte que estuvo Red Bull en Imola. "Anduvieron muy fuertes, todo el fin de semana".

La siguiente batalla contra los Ferrari y el resto de la parrilla de la F1 será en la nueva pista de Miami, en los Estados Unidos en dos semanas.