F1
ESPN 2y

Helmut Marko deja fuera a Checo Pérez en su elección de pilotos más talentosos

El asesor de Red Bull considera a Max Verstappen, Charles Leclerc y Lando Norris, como los pilotos más talentosos de la parrilla, excluyendo al mexicano Sergio Pérez

Checo Pérez vive su mejor inicio de temporada en la Fórmula 1, al sumar dos podios y colocarse en el tercer lugar del campeonato mundial de pilotos. Sin embargo, esto no es suficiente para que a ojos de Helmut Marko, principal asesor de Red Bull, lo considere entre los pilotos más talentosos del campeonato.

El expiloto austriaco y directivo de la escudería de Milton Keynes fue cuestionado sobre los que considera el top3 de pilotos de la parrilla y en su lista omitió el nombre del mexicano Checo Pérez.

Marko fue contundente al mencionar a Max Verstappen es el piloto más talentoso de la categoría, seguido del piloto de Ferrari y actual líder de la competencia, Charles Leclerc.

Sin embargo, el último lugar no fue para Checo o para el siete veces campeón, Lewis Hamilton. Helmut mencionó el nombre del británico Lando Norris, aunque recordó los problemas que tiene McLaren en la presente temporada.

"El único piloto talentoso que aún veo para estar en la liga de Max y Charles es Lando Norris, pero no cuenta con un gran coche en estos momentos", fueron las declaraciones de Marko para Auto Motor und Sport.

Helmut Marko se ha caracterizado a lo largo de su trayectoria como asesor del equipo a realizar declaraciones que han despertado polémicas, pues, así como ha señalado los errores de Checo Pérez, también lo ha elogiado y reconocido. Prueba de ello fue el abrazo que tuvo con Checo al finalizar el Gran Premio de la Emilia Romagna.

Marko mencionó que le pidió a Checo hacer el 1-2 en carrera, por lo que el de Guadalajara cumplió ante la petición.

“Fue gracioso, le dije a Pérez antes del comienzo 'tenemos que hacer un uno-dos para que podamos ponernos al día' y luego tras la carrera dijo '¡ustedes lo pidieron, así que lo hicimos!'”, dijo Marko a SpeedCity Broadcasting.

Entre risas, Marko dijo que “¡Entonces, si es tan fácil como eso, se lo diremos más a menudo! Es muy satisfactorio, y después de los problemas que tuvimos en Melbourne y en la primera carrera, demostramos que tenemos el potencial y la velocidad para reaccionar”.

^ Al Inicio ^