<
>

Checo Pérez: "Un desastre" la falta de potencia que sufrió en Miami

Checo Pérez tuvo una falla de motor justo cuando estaba en modo ataque por la P3 de Sainz, luego tuvo otra oportunidad, pero no pudo pasar al Ferrari

El mexicano Checo Pérez calificó de “desastre total” su carrera del Gran Premio de Miami, en la que finalizó en cuarto lugar y señaló la falta de potencia que sufrió en su disputa por el tercer lugar ante el piloto de Ferrari, Carlos Sainz Jr.

En la vuelta 20 los focos rojos se encendieron en paddock, pues Checo Pérez alegó sufrir una baja de potencia y perdió hasta 7 segundos de diferencia ante el ibérico.

“Recuperé un poco de los 7 segundos que perdí en dos vueltas, pero no suficiente y fue un desastre total. Tenía que empujar mucho, porque no tenía potencia en recta y perdía 10 kms/h y no podía llegar a Carlos”, señaló el de Guadalajara.

El piloto de Red Bull mencionó que tuvo una desventaja importante ante Carlos Sainz, quien durante gran parte de la carrera mantuvo dominado a Checo y al RB18.

“Tenía demasiado déficit en el motor y por más que intentaba empujaba mucho en curva y sobrecalenté neumáticos. En el DRS no hacía nada”, explicó Checo Pérez.

“Me hubiera encantado estar en ese podio con todos los latinos que me han apoyado”, dijo el mexicano, quien se conformó con la cuarta plaza y sumó 12 puntos más en el campeonato de pilotos.

El propio jefe de Red Bull, Christian Horner, se disculpó con Checo Pérez por los problemas que tuvo la unidad de potencia. “Buen esfuerzo Checo. Una lástima la falta de potencia, hubiese sido podio".

La revancha para Checo Pérez y Red Bull será en quince días cuando la Fórmula 1 vaya a España, para competir en el Circuit de Catalunya en Barcelona, la sexta fecha de la temporada.

Max Verstappen ganó en Miami con Charles Leclerc en segunda posición. El monegasco mantiene la primera posición del campeonato mundial de pilotos de la F1.