<
>

Horner señala problemas en la caja de cambios de Checo Pérez

El jefe de Red Bull lamentó los problemas del piloto mexicano, quien tenía una buena estrategia e iba avanzando lugares en el GP de Canadá

El jefe de Red Bull, Christian Horner, señaló que los problemas de Checo Pérez durante la carrera del domingo en el Gran Premio de Canadá se debieron a un problema en la caja del RB18, el cual provocó que el mexicano quedara fuera de carrera y con ello perder la oportunidad de sumar puntos importantes en el campeonato mundial de pilotos.

"Obviamente perdió la conducción, podría ser un problema con la caja de cambios", reconoció el directivo, quien observó cómo Checo quedó detenido apenas en la vuelta nueve cuando el tapatío intentaba pelear por la décima posición frente al australiano Daniel Ricciardo, quien marchaba con una ventaja de apenas seis décimas.

“Obviamente es muy decepcionante para Checo. Creo que podría haber sido muy rápido hoy. Tenía una buena estrategia e iba avanzando lugares y creo que tenía todo para pelear por el podio”, dijo Horner a Sky F1.

Por su parte, Checo Pérez confirmó estas sospechas. Ahora verá el margen de desventaja con Max Verstappen ampliada, pues llegó a Canadá con 21 puntos menos que su compañero.

“Perdí una marcha, me quedé en neutral y ya no avanzaba para nada”, dijo Checo Pérez después de bajarse del bólido.

Horner señaló que confiaba en que el problema que presentó Checo Pérez no se viera tampoco en el monoplaza de Verstappen. “Siempre es una preocupación, pero ahora tenemos que bajar la cabeza y hacer nuestro mejor esfuerzo con Max". Tiene una estrategia diferente a la de los dos autos que están adelante, así que veremos cómo funciona", finalizó el expiloto.