<
>

Checo Pérez: "Una carrera épica"

Checo Pérez celebró en Silverstone su segunda posición, luego de tener que remontar desde la última posición

El mexicano Checo Pérez calificó de “épica” la remontada que vivió en el Gran Premio de Gran Bretaña después de escalar desde la posición 17 hasta el segundo lugar y con ello obtener su sexto podio de la temporada.

Checo Pérez vivió las 10 últimas vueltas con grandes emociones contra Charles Leclerc y Lewis Hamilton, quienes pelearon por llevarse el segundo lugar en Silverstone.

“Sí, fue una gran remontada. Nunca nos dimos por vencidos Tuvimos oportunidad al final y tuvimos grandes batallas con Charles y Lewis. Fuimos del último hacia adelante. Una carrera épica”, dijo el mexicano.

Checo Pérez mantuvo el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos y en su entrevista recordó lo que vivió en el inicio de la carrera, cuando perdió parte de su alerón en la batalla que sufrió con Charles Leclerc.

“Carlos estaba por dentro, Max fuera y ahí me dañaron el alerón, fui al último lugar y me recuperé”, dijo.

También el tapatío recordó una de las últimas maniobras, con la que peleó la posición a Leclerc y en esa acción Lewis Hamilton le quitó por momentos la segunda plaza.

“Pensé que tenía la posición y Lewis apareció. Fui por él y después pudimos mantener atrás a todos”, dijo el de Red Bull, quien sumó 18 puntos más a su cuenta.

“Es un buen día para nosotros y para el equipo después de un fin de semana tan complicado para nosotros. Físicamente no estuve al cien por cien esta semana y después de la primera vuelta fui último, por lo que quedar en segundo lugar es un gran resultado”, aseveró.

Checo fue más allá y mencionó que la carrera que vivió este domingo le hizo recordar su época de karting, pues “todo el mundo estaba empujando muy fuerte y yendo rueda a rueda”.

“También estoy muy feliz por Carlos y compartir su primera victoria con él es un lindo momento para él y su familia. Disfruté mucho las carreras de hoy, estábamos luchando duro y justo y me sentí como en mis días de karting. Mi ritmo cardíaco estaba bastante alto en esas últimas vueltas. Fue una carrera en la que era importante no darse por vencido””, sentenció.

La siguiente carrera será la próxima semana en Austria, en el Red Bull Ring, donde Checo y Max Verstappen buscarán el 1-2 en casa.

Max, en Silverstone, sufrió con el auto luego de pasar por encima de la parte de un auto que estaba por la pista. Eso dañó sus neumáticos y el piso del auto, por lo que su ritmo nunca estuvo para pelear por la carrera. Así que el líder del mundial y campeón defensor, tendrá sed de revancha en Spielberg.