Checo Pérez realizó una conservadora primera sesión de entrenamientos en SPA-Francorchamps
Checo Pérez terminó en la décima posición en la primera práctica libre para el Gran Premio de Bélgica, 13ra fecha de la Fórmula 1.
Checo Pérez (Red Bull) realizó 13 vueltas al legendario circuito SPA-Francorchamps, cuya presencia en la campaña 2023 está en negociación. El piloto mexicano finalizó a 1.9 segundos del mejor crono de la mañana.
El español Carlos Sainz (Ferrari) marcó el mejor tiempo este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Bélgica.
En su mejor vuelta, Carlos Sainz cubrió -con el neumático blando- los 7.004 metros de la mítica pista de las Árdenas en un minuto, 46 segundos y 538 milésimas, 69 menos que su compañero, el monegasco Charles Leclerc; y con 217 sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial -con 80 puntos más que el anterior-, que marcó el tercer tiempo de la sesión.
La segunda práctica libre es más importante, pues es el entrenamiento que más se ajusta a las previsibles condiciones de carrera el domingo. Cabe esperar una notoria mejoría de Checo Pérez en el clasificador, así como el descenso de pilotos como Alexander Albon (Williams), que en la FP1 acabó sexto.
Otro par de pilotos que deberían subir en la tabla son Lewis Hamilton (Mercedes), noveno en el primer entrenamiento; Lando Norris (McLaren), 13ro y los dos Alpine: Fernando Alonso quien acabó 14to y Esteban Ocon 16to.
Valtteri Bottas solo completó 2 giros y no marcó un crono oficial. Es otro piloto rápido que el sábado buscará acceder a la última ronda de clasificación con su Alfa Romeo (que pronto se convertirá en Audi), y el domingo peleará en el medio pelotón por algunos puntos. Todas estas especulaciones son en condiciones de seco, ya que en mojado todo queda mucho más abierto.
Los últimos pronósticos meteorológicos señalan que estará nublado y hay 24% de probabilidades de lluvia el sábado y 36 el domingo. Esto es relevante debido a que el año pasado la lluvia amargó la carrera y la F1 decidió cancelar el Gran Premio luego de apenas una vuelta. Fue uno de los capítulos más confusos, polémicos y vergonzosos para la categoría al menos en lo que va del siglo.