<
>

Checo Pérez espera en Monza un rendimiento parecido al de Spa, donde hizo podio

Checo Pérez considera que las características del Red Bull se adaptarán bien al veloz circuito de Monza

El piloto mexicano de Fórmula 1, Checo Pérez espera que su Red Bull tenga este fin de semana en el Gran Premio de Italia algo "similar" a lo que exhibieron a finales de agosto en Bélgica por el desempeño de su coche en las rectas y las características del circuito.

"Tenemos un coche bastante eficiente y nos gustan más los alerones de baja carga aerodinámica, por lo que el coche parece funcionar mejor cuando lo hacemos”, señaló Checo Pérez en las vísperas para el inicio de actividades en la veloz Monza.

“Espero que tengamos un ritmo similar al que mostramos en Spa. Eso sería bueno, pero ciertamente creo que esta pista es un poco diferente a la de Bélgica y también la meteorología", indicó en declaraciones que recoge la web oficial de la Fórmula 1.

A la hora de hablar de posibles rivales, Checo Pérez advirtió de "Mercedes, que estuvo fuerte el fin de semana pasado, especialmente con la degradación de los neumáticos".

En Monza, Checo Pérez fue segundo en 2012 con un Sauber, tras remontar doce posiciones.

Max Verstappen: "Esta pista nunca ha sido buena, pero tenemos buena oportunidad"

El neerlandés Max Verstappen, compañero de Checo Pérez en Red Bull, reconoció que Monza "nunca ha sido buena" pista para su equipo y para él, aunque esta vez parta como favorito por el rendimiento de su monoplaza en circuitos como el del Gran Premio de Italia, donde consideró que tienen por delante "una buena oportunidad".

"Me gusta estar en el podio en todas partes, pero esta pista nunca ha sido buena para nosotros; simplemente nunca tuvimos esa velocidad máxima y, por supuesto, en algunas pistas puedes compensar con un alerón más bajo, pero aquí, todos prueban (configuraciones) de baja carga aerodinámica", indicó Max Verstappen, actual campeón y líder del mundial.

‘Mad’ Max nunca ha subido al podio en el Gran Premio de Italia, donde el año pasado tuvo un accidente con el británico Lewis Hamilton, con el que disputaba el título.

"Creo que en los últimos años nunca hemos sido realmente competitivos aquí. Además, esta siempre fue una pista en la que siempre tuvimos que sufrir penalizaciones de motor y esas cosas, lo que tampoco ayuda realmente a llegar al podio. Este año tenemos una buena oportunidad y si miras nuestro coche durante toda la temporada, siempre hemos sido buenos en las rectas”, precisó.

Max Verstappen, que busca su quinto triunfo consecutivo, aseguró que en Red Bull han entendido "cómo actuar en cada pista" y esa capacidad de adaptación les ha dado victorias en circuitos de diferentes perfiles.

Información de EFE fue usada en este reporte.

Red Bull