Además, Jo Ramírez celebra la dupla que hacen Max Verstappen y Checo Pérez en Red Bull
Max Verstappen conquistó el bicampeonato mundial de la Fórmula 1 para Red Bull. El piloto neerlandés aseguró el título de esta temporada 2022, después de quedar en primer lugar durante el Gran Premio de las Américas, celebrado este fin de semana en Austin, Texas.
Las cualidades que Max Verstappen ha desarrollado a lo largo de sus siete temporadas en la Fórmula 1, han puesto al joven piloto en los ojos del automovilismo mundial. Para Jo Ramírez, ex integrante del equipo McLaren, el joven bicampeón del mundo es el único que se acerca a la leyenda del automovilismo que el tanto admira y con el cual trabajó: Ayrton Senna.
"Max es un piloto increíble. Para mí ha sido de los pilotos en los tiempos modernos el único sucesor de Ayrton Senna" expresó el mexicano.
Sin embargo, Jo Ramírez reconoce la parte fundamental en la que se ha convertido Checo Pérez para los campeonatos de Red Bull, que recientemente aseguró el mundial de constructores. Sin temor a equivocarse, Jo Ramírez ve en Max Verstappen y Checo Pérez, los hombres que pueden superar lo hecho por Sebastian Vettel y Mark Weber en el pasado –una dupla que dejó cuatro campeonatos mundiales tanto de pilotos para Vettel, como de equipos-.
"Desde luego que sí… y después de la época de Weber y Vettel con Max Verstappen, todos los compañeros qué habían estado con él, no habían dado la talla. Checo en un año demostró; tiene sus altas y bajas, pero en general ha demostrado que tiene más altas que bajas, ha ayudado mucho a Max a coronarse cómo campeón del mundo y es una copia entre los dos".
Aunque este 2022 ha sido la mejor temporada en la historia de Checo Pérez en la Fórmula 1, aún no puede ser considerado como piloto número 1 de Red Bull, debido a lo que ha hecho Max Verstappen. Jo Ramírez mencionó las cualidades que tiene que trabajar el mexicano para pelear por su lugar.
"Yo creo que la victoria de Checo en Mónaco, le vino a Max como para mejorar más. Si en algunas carreras Checo va a estar más cerca de Max, el equipo estará forzado a dejarles pelear cómo siempre lo hicimos con McLaren, siempre los dejábamos pelear con la única condición que no se tocaran. Si Checo continúa mejorando y se pone a hacer los mismos tiempos en calificación de carrera qué Max, el equipo no tendrá (más) que dejarlos pelear".
